Por Diana Barrera
King Richard (El método Williams) es una película dramática y biográfica estadounidense dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin, que sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams.

Basado en una historia real, King Richard sigue el viaje de Richard Williams, un padre que contribuyó a la crianza de dos de las atletas más extraordinariamente de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre.
Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton) Williams son dos niñas afroamericanas que viven en Compton, California, Estados Unidos. Allí, sus dos padres les inculcan el hábito de jugar tenis en las canchas del barrio.
Richard (Will Smith) y su esposa, Oracene (Aunjanue Ellis), intentan enseñar a sus hijas los fundamentos básicos de este deporte, pero su padre, decidido e impulsado por una visión clara de su futuro, utiliza métodos poco convencionales.
Incluso dándose un tiempo para buscar entrenadores que acepten formar gratuitamente a sus hijas, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios.

La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la convicción para impactar al mundo. También podemos ser testigos de las dificultades que la familia tuvo, sobre todo Richard, quien en su juventud fue víctima de racismo, algo que sin duda lo motiva a que sus hijas no vivan lo mismo que él.
Así lograron conseguir lo imposible, retratando los inicios en la carrera de Venus y Serena Williams, quienes siendo unas adolescentes fueron guiadas por su padre, quien hizo posible que las hermanas comenzarán su camino al estrellato.