Por Alejandro Leines

Sin duda una película que aún hoy, 16 años después de su estreno, sigue dando mucho de qué hablar, controversial, confusa e intrigante de principio a fin.

V de venganza cuenta la historia de un futuro ficticio donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Evey, una joven proveniente de la clase trabajadora, es rescatada por V, un misterioso enmascarado que busca la destrucción del gobierno cruel y corrupto, y la libertad del pueblo.

El filme es una critica directa, no solo a la sociedad fascista y totalitaria; sino también a la sociedad actual en general, a las ambiciones de poder y la opresión que las clases media y baja sufren por parte de la gente con poder político y económico.

El personaje principal, V, es un personaje profundo y con motivaciones, aunque no son simples de entender. Te aseguro que cada vez que decidas volver a ver la película encontrarás mensajes, puntos de vista y criticas que no notaste la vez anterior y que al mismo tiempo te hará verla de manera diferente y con otro enfoque.

Más que por sus efectos visuales o una simple y entretenida historia; la cinta destaca por su argumento, su constante “critica” que durante todo el largometraje, pone en entredicho lo bien visto, lo bueno y malo, lo políticamente correcto, y la diferencia que puede marcar un hombre al trascender de un simple hombre a una idea… a una leyenda.

Ahora es tu turno de correr a casa, preparar las palomitas, y a disfrutar de la función. No olvides contarnos qué te pareció en los comentarios, seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo sobre el mundo del cine y compartir este artículo con todos tus amigos.

¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *