Por Lucero Aldana Montiel

Siempre hemos visto o escuchado acerca de películas en las que ocurre un tiroteo escolar. En el desarrollo de esas películas podemos ver que acciones llevaban al protagonista a cometer tal acto: la vida que llevaba, como se relacionaba con las demás personas y su familia.

Este suele ser la primera impresión que obtenemos de cintas donde sucede este suceso, pero ¿qué ocurre con los demás personajes? Casi nunca hay escenas donde veamos que pasó con las demás personas que viven el hecho.

The fallout es una película escrita y dirigida por Megan Park que retrata, a través de los personajes de Vada Cavell (Jenna Ortega) y Mia Reed (Maddie Ziegler), cuáles son los efectos de presenciar un suceso como lo es un tiroteo escolar; siendo esta experiencia un punto de quiebre en su percepción del mundo, cambiando su relación con sus amigos y familia.

Mira The Fallout: La vida después - Ve películas | HBO Max

Tenemos una historia donde se muestra una interacción de la juventud muy realista, sin romantizar una vida perfecta o extremadamente triste; se ve en pantalla a dos adolescentes que viven una vida bastante común, teniendo los problemas de cualquier persona de su edad.

Estrenos online: crítica de "The Fallout - La vida después", de Megan Park  (HBO Max) - Micropsia

Vada y Mía ni siquiera son amigas al iniciar la película, es el tiroteo lo que hace que tengan una interacción. La cinta muestra como se va desarrollando la conexión entre ellas a partir del suceso y como cambian sus vidas llevándolas a que no tomen las mejores decisiones, consumiendo drogas, sintiéndose deprimidas y perdidas porque, en efecto, no todo vuelve a la normalidad después de un trauma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *