Por Diana Barrera

The Batman (Batman) es una película estadounidense de superhéroes dirigida por Matt Reeves, basada en el personaje homónimo creado por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics.

Este filme está ubicado en los primeros años de Bruce Wayne como Batman. Ciudad Gótica enfrenta su peor situación de violencia, por lo que Bruce Wayne (Robert Pattinson) decide hacer frente al crimen, teniendo solo un par de aliados que lo respaldan; Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright).

Todo se complica cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas. Un rastro de pistas crípticas envía a Batman a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con Selina Kyle / Catwoman (Zoe Kravitz), Oswald Cobblepot /el Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton / Enigma (Paul Dano).

A medida que las pruebas comienzan a descifrarse, se hace evidente la magnitud de los planes del autor, por lo que Batman debe forjar nuevas relaciones y desenmascarar al culpable para hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.

Este filme tiene un giro interesante, ya que se aprecia a un Batman más humano, pues da un guiño a como los traumas del pasado salen poco a poco a flote poniendo en jaque al protagonista que lucha por conocer el verdadero motivo de su causa, además de contar con villanos aterradores, pero que no llegan a robarle el protagonismo; sino que se complementan.

La punta de la trama es que se centra en las consecuencias de los actos despiadados de Riddler, pero al mismo tiempo nos presenta escenarios que podrían explotar otros personajes en futuras películas de este universo.

Esta nueva película, además de traer un nuevo elenco y una trama más convincente, también cuenta con un nuevo Batimóvil con un diseño retro y agrega símbolos escondidos que harán muy felices a los fans.

Como dato extra, The Batman prevé ser la primera entrega de una trilogía de Batman, que además compartirá el mismo universo que una serie derivada a estrenarse por el servicio de streaming HBO Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *