Por Yulissa Galindo Ortiz

Desde hace varios años la influencia asiática, mayoritariamente de Corea del Sur, ha crecido exponencialmente haciéndonos llegar desde el otro lado del charco un sinfín de contenido audiovisual, llámese k-dramas, largometrajes y música.

A través de diversas plataformas de entretenimiento es que podemos disfrutar de este contenido de calidad, realmente hay que admitirlo.

Una prueba de ello es la cinta Olvidado, estrenada en 2017 en Netflix. Esta película de thriller, suspenso y terror psicológico deja a más de uno con la boca abierta y es gracias a esos giros inesperados y escenografía cotidianamente tétrica (al mero estilo surcoreano).

Jin-seok despierta en el asiento trasero del auto rodeado de su familia, mientras viajan a su nueva casa, la cual le resulta conocida por alguna razón. Pocos días después de su mudanza, su hermano mayor es secuestrado durante diecinueve días y al regresar con su familia ha perdido la memoria.

Jin-seok se obsesiona con encontrar la verdad del secuestro y la razón por la que su hermano ha perdido todos sus recuerdos, pero descubre un secreto mucho más doloroso de su pasado.

Bajo esta premisa un tanto diferente es que este guion de Jang Hang-jun cautivó a varios de sus espectadores, ya que, si bien pueden ser un tanto predecibles si realmente prestas atención, los plot twist que lo componen son aterrizados con una lógica creíble e impactante.

Las actuaciones son de la altura del trabajo, no hay ningún punto flojo ni sobre ellas; aunque haya partes lentas, veremos que las prisas no son buenas, es decir, el suspenso se cocina a fuego lento.

La banda sonora y la fotografía hacen el juego perfecto porque el juego de sombras y luces hablan por sí solas en cuanto a trama y el sonido acompaña lo que vemos sin exageraciones ni sustos innecesarios.

Si lo tuyo es lo inesperado y psicológico, no te puedes perder este largometraje occidental que, sin duda alguna, no podrás olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *