Por: Yulissa Ortiz Galindo

En el margen de la Segunda Guerra Mundial, una doctora francesa es enviada a Polonia a prestar sus servicios para el ejército francés, sin embargo, descubre que todas las hermanas del convento local han sido violadas por parte de soldados del ejército soviético, 7 de ellas están embarazadas. Ahora, la joven inexperta debe ayudarlas y al mismo tiempo, guardar el secreto.

Les Innocentes es una película francesa estrenada en 2016, bajo la dirección de Anne Fontaine, contó con 6 nominaciones a los premios César, saliendo ovacionada y premiada en las categorías en las categorías de Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto, es ganadora también del Jerusalem Film Festival en Mejor Película, entre otros galardones.

La cinta está basada en hechos reales y nos presenta más valores humanos que religiosos (dado el contexto), donde nosotros como espectadores nos preguntamos ¿qué haría yo en su lugar? ¿Por qué Dios permitió que ellas pasaran por eso? Sin duda se aborda y, al mismo tiempo, se debate la fe en circunstancias precarias.

El guión se desarrolló a partir de las memorias de Mathilde Beaulieu, la médico francesa a cargo de los partos de las hermanas.

Anne Fontaine ha creado una pieza de arte, ya que no necesitó de escenas crudas ni explícitas para hablar del abuso sexual que sufrieron muchas mujeres de la época, la carga emocional que transmite cada escena es meramente acción.

¿Qué esperas para ver esta película digna de festival?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *