Por Lucero Aldana Montiel

“¿Han confundido alguna vez un sueño con la realidad?
¿O robado algo teniendo el dinero?
¿Alguna vez han estado tristes?
¿Han sentido que se mueven estando sentado?
Tal vez yo estaba loca, tal vez eran los sesentas.
O tal vez fue mi inocencia, interrumpida.”

Susanna Kaysen

Con este texto de Susanna y con caos en un cuarto de hospital, doctores alterados que suponen la paciente está ahí por un intento fallido de suicidio, es como comienza la película de Girl, Interrupted (Inocencia, Interrumpida).

Eran la década de 1960 cuando Susanna Kaysen intentó suicidarse ingiriendo un frasco de aspirinas con vodka; se sentía insegura y confundida de sí misma y del mundo que la rodeaba.

Inocencia interrumpida (1999) - Filmaffinity

Los padres de Susanna creyeron que ella se encontraría mejor al ingresarla en el hospital psiquiatra Claymoore. Allí conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, que a primera vista parecían ser un grupo de marginadas, pero se convierten en quienes más confía. Y lo que parecería ser la solución para el estado mental de Susanna, se convirtió en un suceso que marcaría su vida.

Inocencia Interrumpida en REC | 13.cl

Esta historia de drama fue basada en el libro de memorias de la escritora Susanna Kaysen, en este relata sus experiencias al estar en un hospital psiquiátrico. James Manglod se encargó de dirigir este filme, con interpretaciones de Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea DuVall, Brittany Murphy, Jared Leto, entre otros.

La película cuenta con un reparto espectacular, pero lo que más destaca es la historia con la que muchas personas nos podemos sentir un poco identificadas; el caos de tener 18 años y no tener un futuro claro, no saber realmente que es lo que sucede en nuestra mente.

Por supuesto que debe ser una de las próximas películas que debes ver, el drama y los trastornos expuestos hacen que te enganches con la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *