Por Lucero Aldana Montiel

¿Matarías por alguien a quien amas? Creo que la mayoría podríamos responder con un fácil e inmediato ‘sí’, pero si realmente estuviéramos en una situación donde sea necesario hacerlo, no lo haríamos. Es el caso contrario para Rei Nagasawa, quien tras reencontrarse con Nanae Shinoda después de diez años, estuvo dispuesta a todo por ella, hasta de matar.

Contigo a muerte (彼女) es un drama romántico japonés dirigido por Ryuichi Hiroki, escrito por Nami Sakkawa al inspirarse en el manga Gunjō, protagonizado por Kiko Mizuhara y Honami Sato.

Este filme muestra a Rei, quien está dispuesta a todo por estar junto a Nanae, quien está harta del maltrato por parte de su esposo, entonces le confiesa a Rei que lo quiere muerto, ella claramente accede y lo asesina. Ambas huyen, no tienen un rumbo seguro, lo único que les parece importar es estar juntas.

Estas dos chicas llevan una relación tensa durante la película, podemos ver como Rei esta enamorada de Nanae desde el instituto, tanto amor que después de diez años no dejó de amarla y dejo a su novia, familia y toda su vida por estar con ella a la primera llamada que tuvo.

Sabemos que en las relaciones no todo es amor y la relación de ellas llega a un punto donde su inestabilidad mental las lleva por una montaña de emociones, donde ninguna de las dos está segura del amor de la otra, manteniéndonos como espectadores al filo del asiento por la trama.

Si no tienes que ver para este día de San Valentín, esta es una gran opción para ver el amor desde una perspectiva no tan romántica, con escenas a gran detalle mostrando una relación con tensión y emociones volátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *