Por Lucero Aldana Montiel
Una atmósfera casi psicodélica, llena de colores y especímenes irreales, así es el área X donde un grupo de científicas se adentran en una expedición misteriosa de la cual no ha regresado ningún equipo.

Natalie Portman, Jennifer Jason, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y Tuva Novotny son las protagonistas de esta película de ciencia ficción, drama y terror. Poniendo en pantalla la historia basada en la saga de libros escritos por Jeff Vandermeer, Alex Garland adapta esta historia para dar como resultado una película con una narrativa que te mantiene intrigado.
Esta historia comienza con Lena, quien se reencuentra con su esposo Kane, después de que este llevaba un año desaparecido por una misteriosa expedición. Lena no se encuentra segura de lo que hizo su esposo, pero era claro que no se encontraba en el mejor estado; con cientos de dudas, Lena es llevada con la persona que se encontraba a cargo de la expedición de su esposo para obtener respuestas de su estado.
Posterior a una larga explicación se le ofrece a la protagonista adentrarse a la misma expedición de la cual su esposo no regresó bien. Para la expedición no iría sola, la acompañaban la doctora Ventress, Anya como paramédica, Josie en el rol de física y Cassie siendo la geóloga.

Al adentrarse en el lugar, conocido como área X, encontraron todo un escenario casi postapocalíptico, todas las especies que se encontraban ahí habían sufrido mutaciones extrañas. Pero esto solo era el inicio de lo que les esperaba en el área.
Si esta semana estás buscando una película emocionante y que te tenga al pendiente de lo que ocurre, teniendo una estética visual impresionante, Aniquilación es la película para ti.
