Por Alejandro Leines

Después de haber permanecido cerrada por completo por más de 3 meses, Cinemex, una de las cadenas de cines más grandes del país, reabre sus puertas al público.

El 26 de mayo, alrededor de mil 500 pantallas volvieron a proyectar películas, tras un largo tiempo, y es que en 27 estados Cinemex reabrió sus complejos, después de haber tenido que cerrar indefinidamente debido a las malas condiciones de exhibición causadas por la pandemia.

Aunque ya han vuelto la mayoría de los complejos, aún quedan algunos estados que permanecen sin la magia del cine que son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, y Colima.

Según la oficina de relaciones públicas de la cadena: «se están buscando mejorar las condiciones para abrir pronto», agregaron también que en la Ciudad de México, donde se cuentan con más de 500 salas, no se abrirán todas desde el primer día, sino que se espera que se vayan incorporando con el paso del tiempo y dependiendo de la situación.

La película encargada de traer a las personas de vuelta a las salas será Cruella, una versión live action del clásico de Disney 101 dálmatas, protagonizado por Emma Stone, a quien seguramente recordarás por películas como La la land y la franquicia The Amazing Spider-man.

Como ya es costumbre desde hace un tiempo, el filme será estrenado en simultáneo por salas de cine y el servicio de streaming Disney+ en pago por evento.

En los primeros días, Cinemex tan solo abrirá 153 de los 300 complejos con los que cuenta a lo largo del territorio mexicano.

¡Excelentes noticias! ¿No lo crees? Recuerda contarnos todas tus opiniones en los comentarios, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo sobre el mundo del cine y compartir este artículo con todos tus amigos. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *