Por Diana Barrera

La Nave es una cinta de mexicana de drama y comedia dirigida por Batán Silva, con el guion de Pablo Cruz. Esta cinta, además, cuenta con la participación de Pablo Cruz, Rodrigo Murray, Héctor Jiménez, Maya Zapata, Paloma Arredondo, Lucía Uribe, Andrés Almeida y Santiago Beltrán.

Esta historia está basada en hechos reales, cuenta la vida de Miguel (Pablo Cruz), quien se encuentra en un punto muy bajo de su vida personal y profesional.

Es un nihilista locutor de radio que trabaja para una pequeña estación michoacana en donde conduce un programa enfocado al público infantil llamado La Nave, sus días transcurren bastante infeliz entre sarcasmos y violentos achaques, hasta que un día recibe la llamada del único fan que tiene el programa: Gerardo (Santiago Beltrán), un niño enfermo de cáncer terminal, quien desea conocer “la nave” y viajar con ella en la playa.

La vida de Miguel cobra nuevo sentido y decide hacer todo lo posible para ayudarle a cumplir su sueño, así es como Miguel se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar, mientras trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño le enseña que es posible soñar.

Todo matizando algunos arquetipos, como el del jefe que pretende aprovechar la situación para hacer negocio, y trastocando con naturalidad viejos roles de género.

Esta cinta, es una historia llena de ternura, que resalta la existencia del amor real e incondicional, además, inspira a los espectadores a convertirse en personas extraordinarias que dejan huella ayudando a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *