Por Yulissa Galindo Ortiz

A pocos días del estreno en México de la segunda parte de Venom, te traemos una pequeña recopilación de información de estos villanos de Spider-Man. Si no eres fan de los cómics, pero quieres entender un poco más la película, ¡esto es para ti!

Primero, entendamos que Venom y Carnage son dos personajes distintos, si bien, ambos son simbiontes (especie ficticia de extraterrestre que se fusiona con su anfitrión), pero también tienen orígenes y ambiciones muy distintas.

Recapitulemos lo que sabemos de Venom: simbionte de naturaleza malvada que invadió a Spider-Man y robó parte de su código genético, por lo que le otorga capacidades humanas mejoradas a su huésped y la fuerza del arácnido héroe. Sus orígenes en los cómics son similares a los que vimos en la tercera película de Spider-Man de Sam Raimi de 2007 con Tobey Maguire.

Entre sus características mas peculiares destacan la capacidad de matar a su anfitrión (o cualquier persona) asfixiándolo por dentro, cuenta con su propia versión del sentido arácnido y puede bloquear el de Spider-Man. Dentro de sus debilidades sabemos que lo afectan ciertas frecuencias de sonido, además del fuego.

Por sus características y similitud con el traje de Spider-Man es considerado uno de los villanos más poderosos dentro de este universo arácnido.

Ahora hablemos de Carnage, el simbionte acuñado al asesino Cletus Kasady, cuyo color rojo se debe a que su fusión fue sanguínea y no externa, como en el caso de Eddie, haciendo que el vínculo sea mucho más fuerte y peligroso debido a la naturaleza de Kasady.

Y sí, hablamos de la naturaleza malvada de Kasady como factor en el peligro latente que es Carnage debido a la dura y violenta infancia que lo moldeó hasta ser lo que es. Si bien estos hechos son confusos y a veces contradictorios, Marvel lo justifica como las propias contradicciones del personaje.

Cletus Kasady nació en el instituto Revencroft, donde su madre estaba internada por esquizofrenia y recibía terapias de electrochoque sin anestesia. Después de que ella murió, él fue dado en adopción a una anciana que lo maltrataba y la asesinó lanzándola por las escaleras.

Es parte del inicio de la vida dantesca de Kasady, la brutalidad de los acontecimientos solo fue en aumento hasta que terminó encerrado justo donde conoció a Eddie, el opuesto a su personalidad.

Aunque los métodos de Carnage y Venom sean similares, la diferencia y la rivalidad radica en que Eddie no es realmente un criminal, al contrario, basado en su propio juicio busca hacer la justicia a su manera, mientras que para Kasady el matar es un placer.

Esta es una de las teorías que intenta explicar la enemistad de ambos antagonistas, otra de las más sonadas (y complicadas) es que el pasado de Kasady influye a la visión de Eddie, es decir, que por sus acciones moralistas lo proyecta como un padre al igual que Carnage a Venom (ya que literalmente es un pedazo de él).

Y para que en un punto de la historia Venom destruyera finalmente a Carnage fue necesario que entre él y Spidey se formara una alianza temporal, pero esa es otra historia.

Ahora que conoces a groso modo a ambos villanos, cuéntanos en comentarios quién es tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *