Por Diana Barrera

Director de cine y videos musicales, Carlos López Estrada, nacido el 12 de septiembre de 1988, en la capital mexicana, se consagró en el mundo televisión gracias a su madre, la también productora Carla Estrada, aclamada por sus números éxitos noveleros dentro de la televisión mexicana.

Carlos comenzó con un pasatiempo favorito siendo un adolescente: ver videos musicales por la reconocida cadena televisiva MTV, así comenzó su pasión por el arte y, como él lo llama, «su primer contacto con el lenguaje audiovisual».

Gracias a eso decidió ingresar a la Universidad de Chapman en California, Estados Unidos y poco después de graduarse comenzó a producir videos musicales para artistas como Flyng Lotus, Goo Goo Dolls, Passion Pit, Capital Cities y Billie Eilish, por mencionar solo a algunos.

Poco después de su labor en videos musicales, decidió dar el salto hacia la cinemática, con el largometraje Punto ciego (2018), a la que siguió Summertime (2020), además de haber dirigido el final de temporada de la serie Legion (2019).

Por ahora, su último proyecto fue la codirección de la película Raya y el último dragón (2021), una película del dominio de Disney, la cual está nominada a los premios Oscar en la categoría mejor película de animación, y muchos creemos en la posibilidad de que este año otro mexicano más gané esa ansiada estatuilla dorada.

Raya y el último dragón es una película ambientada en el sudeste asiático. Esta cinta sigue la historia de una niña llamada Raya, de gran espíritu aventurero que vive en un reino llamado Kumandra, en la que humanos y dragones vivieron juntos en armonía durante años, sin embargo, unas fuerzas del mal llamadas Druuns, espíritus malignos que atacan y petrifican a sus habitantes, amenazaron el territorio, a lo que los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad quedando petrificados.

Sisudatu (Sisu), la última dragona, concentra su magia en una gema y destierra a los Druun, una lucha de poder por poseer la gema divide a la gente de Kumandra en tribus, según su ubicación a lo largo de un río gigante con forma de dragón: Colmillo, Corazón, Columna, Garra y Cola; con Corazón asegurando la gema.

500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo, volviendo a uno, los cinco clanes que forman esta tierra conocida como la del dragón.

Esta cinta es una historia dinámica de acción y guerra, que conjunta el amor de una nación y una familia con el deseo de volver a nacer como una sola nación dirigida por el amor y la armonía.

Raya cuenta con distintos matices, volviendo la una historia colorida y llena de poder y enseñanza hacia el valor interno y la manera de ceder y confiar en las personas, además de perdonar las acciones egoístas. No solo se trata de una película regida por la búsqueda, el cuidado y la unión, sino por la fuerza y capacidad de una guerrera, en busca de un sueño y esperanza para su familia, y una nación entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *