Por Ivonne Pérez Ronquillo

Dune es la nueva producción de Warner a cargo de Denis Villeneuve, la cual al fin verá la luz el próximo 3 de septiembre de este año, luego de un sin fin de atrasos debido a la pandemia. 

Si bien, ya no habíamos tenido noticias de dicha cinta desde el año pasado, recientemente se dio a conocer que no solo se logrará su estreno, sino que lo hará nada más y nada menos que en el Festival de Cine de Venecia. 

Pese a que no estará en competencia, significará una gran promoción directa e indirecta a la cinta. Y es que ya era hora, después de años queriendo llevar esta historia a la gran pantalla, se merece al menos un poco de todo el éxito que se espera para ella. 

Desde hace décadas la novela de Frank Herbert intentó llegar con toda la intención al éxito en las salas de cine, varios directores y productores trataron la materialización de esta gran historia de ciencia ficción una y otra vez , sin embargo, ni con los grandes elencos se salvaron de la derrota. 

Con respecto al cast, esta vez no es la excepción, ya que cuenta con la participación de grandes actores y actrices con mucho renombre en la industria del cine: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson,  Stellan Skarsgard,  Dave Bautista, Charlotte Rampling,  Zendaya, Jason Momoa y Josh Brolin, son algunos de los que figuran en el elenco. 

Aparentemente, la cinta pinta para ser un éxito y no solo por las personalidades que veremos en pantalla, sino porque, al menos en su adelanto, los efectos especiales, el vestuario y la fotografía son bastante buenos y en conjunto pintan lograr el efecto que se espera en el público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *