Por Alejandro Leines

El pasado 11 de junio dio inicio el Festival de Cine Ruso 2021, un evento que durará todo el mes y terminará el próximo 9 de julio.

Durante 3 semanas personas de todas las edades de Argentina, Chile y Uruguay podrán disfrutar de 8 reconocidas películas del cine ruso contemporáneo que serán exhibidas por la plataforma Qubit.

Hace un año, este mismo festival se celebró en Australia, México España y Brasil, con el apoyo de plataformas de streaming locales; por lo que ahora, tendremos que ser compartidos y dar el turno al sur del continente.

Este festival reúne lo mejor del cine ruso contemporáneo, esta vez exhibiendo ficción y una serie de animación. Y para no entretenerte más, aquí tienes algunas películas que serán proyectadas:

El francés

En el año 1957 el estudiante francés Pierre Duran viaja a Moscú a estudiar un postgrado en la Universidad Estatal de Moscú. Allí conoce a la bailarina Kira Galkina y al fotógrafo Valeri Uspenskii. Gracias a esas amistades Pierre tiene la oportunidad de sumergirse en la vida cultural de Moscú, en la oficial y la clandestina. Durante un año en Moscú Pierre vivió toda una vida, completamente distinta a lo que él conocía.

Pero el postgrado y el conocimiento de las distintas facetas de la vida de la gente soviética, no son el único objetivo de Pierre. Él anda en busca de su padre, el oficial zarista Tatishev, quien fue arrestado en los años 30.

Año de producción: 2019

Género: Drama / Histórico

Duración: 128 min

Director: Andrei Smirnov

Reparto: Anton Rival, Evguenya Obraztsova, Aleksandr Baluev

El cazador de ballenas

Todo cambia en la vida de Lioshka, un joven cazador del Distrito de Chukotka, con la llegada de Internet a su pueblo. Se enamora por primera vez, por videochat, pero muy profundamente, de una chica que no habla mucho. Al enterarse de que vive en Detroit, Lioshka toma la decisión más desesperada de su vida.

Año: 2020

Género: drama, aventura

Director: Philipp Yuryev

Actores: Kristina Asmus, Vladimir Onokhov, Vladimir Lyubimtsev, Maria Chuprinskaya, Arie Worthalter y otros.

Duración: 93 min

El hombre de Podolsk

Nikolai ama Amsterdam, pero vive en Podolsk. Sueña con una carrera musical, pero ocupa una simple posición en un periódico regional. Su repentino arresto por parte de la policía de Moscú lo adentra en una atracción divertida y aterradora, cuyo resultado es imposible de predecir. ¿Está exactamente en la comisaría, quiénes son estos intelectuales exigentes con uniforme y cómo saben todo sobre él?

Año: 2020

Género: Comedia, Drama

Director: Semyon Serzin

Actores: Vadik Koroliov, Viktoria Isakova, Vladimir Maizinger, Mikhail Kasapov y otros.

Duración: 92 min

Viento del norte

Aquella era una época mágica, en la que reinaba el gran matriarcado: las mujeres de un clan influyente gobernaban el territorio de los Campos del Norte y vivían a la espera del amor. Eran omnipotentes y todos sus deseos se cumplían, pero de repente todo cambió y comenzó el caos.

Año: 2020

Género: drama

Directora: Renata Litvinova

Actores: Renata Litvinova, Anton Shagin, Sophia Ernst, Galina Tyunina, Svetlana Khodchenkova, Tatiana Piletskaya y otros.

Duración: 122 min.

Suena genial ¿no lo crees? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo sobre el mundo del cine y compartir este articulo con todos tus amigos, ¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *