Redacción: Alondra Pérez Talonia

A punto de culminar octubre, mes donde el terror resalta más, tenemos para ti Voraz, o mejor conocida por su título en francés Raw, película escrita y dirigida por Julia Ducournau.

El filme relata la historia de Justine, una joven que se ha criado en una familia donde todos son vegetarianos y veterinarios.

Al ingresar en la facultad de veterinaria, después de pasar por un arduo proceso de iniciación donde la joven realiza y prueba cosas que jamás imagino hacer, ve como todo su mundo se rompe y descubre otra realidad decadente y seductora.

La directora cuenta una historia oscura sobre el paso de la adolescencia a la adultez y utiliza temas de algunas películas de terror para expresar la soledad y el despertar sexual de una adolescente problemática.

Para algunos críticos, las escenas de horror corporal y de canibalismo son el marco de una historia más trascendente. Así lo consideró la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), que premió a la película en el Festival de Cannes (Francia).

Un dato curioso es que durante la proyección de dicho largometraje en el Toronto International Film Festival, algunos espectadores mencionaron que vomitaron debido a las fuertes escenas gráficas de la película y tuvieron que recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *