Redacción: Brenda González Soto

Raphael Bob-Waksberg, creador de Bojack Horseman, y Kate Purdy, guionista de algunos capítulos de la misma serie, nos traen Undone, una historia de 8 capítulos que nos habla de Alma, una mujer que tendrá una fuerte relación con el tiempo.

La vida de Alma resulta muy monótona y empieza a cansarla, ya que al estar cerca de sus 30 años ve pasar los días sin chiste alguno y sin motivación.

Además, los traumas que vivió de pequeña aún la acechan; su trabajo y su relación sentimental no la tienen tan satisfecha como quisiera; y las presiones sociales, especialmente de su madre, comienzan a pesarle cuando su hermana menor le cuenta que va a casarse.

Todos esos pensamientos empiezan a agobiarla hasta que un día entra en crisis y tiene un accidente automovilístico que la deja en coma por varios meses.

Sin embargo, sus problemas no ocasionaron su choque, fue su la aparición de su padre, quien murió en un accidente cuando ella era una niña.

Al despertar del coma, desorientada por lo ocurrido, Alma piensa que fue un sueño, pero su padre vuelve a aparecerse y le explica que ella es muy especial, ya que tiene el poder de trasladarse y manipular el tiempo.

Además, le encomienda la tarea de descubrir cómo murió, ya que piensa que no fue un accidente lo que le pasó, sino que alguien quería asesinarlo por sus investigaciones sobre el tiempo.

Alma tendrá que sacar sus dotes de detective para saber la verdad, pero también descubre que podría heredar la enfermedad que persigue a su familia, la esquizofrenia.

Esta serie es bastante peculiar, ya que fue realizada con la técnica de la rotoscopia, la cual consta de filmar las escenas y después pintar esas imágenes, cuadro por cuadro, para volverlas animación.

Esto logra que cada capítulo se vea muy realista, ya que plasma los movimientos y gesticulaciones de los actores reales.

Es bastante idónea la utilización de esta técnica, ya que permite que la protagonista se mueva entre los tiempos en los que vive, dejándole espacio a la imaginación y creatividad para representar las texturas de cada uno.

Además, es el recurso ideal para dejarte con la incógnita principal ¿todo es real o es una simple alucinación?

Una serie fantástica de principio a fin, que te hace reflexionar sobre las relaciones personales con tu familia, amigos, pareja y, la más importante, contigo mismo, ya que te dejará pensando en como utilizas tu tiempo y que eres capaz de hacer con él.

Undone está disponible en Amazon Prime Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *