Redacción: Alondra Pérez Talonia

Hoy Joaquin Phoenix celebra 46 años y lo hace rodeado del éxito que Joker le ha traído, ya que con ese papel ganó su primer Oscar tras haber tenido tres nominaciones.

Sin duda es uno de los mejores actores que ha visto Hollywood, no en vano cuenta en su haber con una larga lista de filmes en las que ha participado. Por ello echando un vistazo a IMDb tenemos para ti sus 5 mejores peliculas según su puntuación.

Joker ( 2019 )

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Nota IMDb: 8’5

Gladiador ( 2000 )

Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el Imperio. Esto hace que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de sus seres queridos.

Nota IMDb: 8’5

Hotel Rwanda ( 2004 )

Paul Rusesabagina salva a más de 1200 refugiados tutsi del genocidio escondiéndolos en un hotel en la capital de Ruanda.

Nota IMDb: 8’1

Ella ( 2013)

En Los Ángeles, un escritor desanimado desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Nota IMDb: 8’0

En la Cuerda Floja ( 2005 )

Narra la historia de Johnny Cash, quien forma una unión estable con June Carter y lucha contra su adicción a las drogas camino al estrellato.

Nota IMDb: 7’8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *