Redacción: Alondra Pérez Talonia

Hoy nuestro querido director, productor, guionista y novelista mexicano Guillermo del Toro cumple 56 años. Por lo que traemos para ti sus 5 mejores películas para que celebres este día admirando su trabajo.

1-. El Laberinto del Fauno (2006)

En la posguerra española, una niña hace lo imposible por huir de la nueva pareja de su madre, un despiadado capitán franquista a la caza de republicanos. Cerca de su nueva casa, la pequeña descubre un laberinto en el que conoce a un fauno que le revela un increíble secreto: ella es la heredera de un reino que lleva años esperando su regreso.

2-. La Forma del Agua (2017)

Elisa es una de las encargadas de limpiar un secretísimo laboratorio norteamericano en plena Guerra Fría. Su rutinaria vida transcurre con normalidad, al menos hasta que una extraña criatura acuática empieza a ser estudiada por los despiadados científicos.

Un clásico cuento de amor y monstruos rodado con tanta belleza y delicadeza que ha terminado encandilando a críticos, académicos y público. León de Oro en Venecia y ganadora del Globo de Oro a Mejor Director.

3-. Cronos (1993)

Un artilugio creado por un alquimista español en pleno siglo XVI llega a manos de un anticuario en 1997. Al usarlo, descubrirá que rejuvenece y recupera la fuerza de tiempos pasados, pero también despierta en sí una desagradable sed de sangre y verá que no es el único que conoce la existencia del extraño objeto.

El debut en pantalla grande del cineasta le hizo merecedor de todos los Premios Ariel del año, mejor guion, director y película incluidos, y le permitió comenzar a rodar el Estados Unidos.

4-. El Espinazo del Diablo (2001)

1939, la guerra ha terminado. En un orfanato de huérfanos republicanos, los niños hacen lo posible para adaptarse a su nueva vida, pero el fantasma de un antiguo compañero no les pondrá las cosas fáciles.

Tras su debut mexicano y la prueba de fuego en Estados Unidos, del Toro se fue a España a rodar este oscuro, triste y encantador cuento de posguerra fantasmal.

5-. Hellboy 2: El Ejército Dorado (2008)

El infierno se acerca a la Tierra, algo que aprovecharán seres de diferentes razas en su favor para sembrar el caos entre los humanos que realmente nunca han sabido en qué andan metidos.

Por suerte, Hellboy sigue de nuestro lado y en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal no tardarán en ponerse manos a la obra.

Merecida secuela en la que Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones logran profundizar en sus personajes sin que eso los separe de las viñetas o de la trama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *