Por Yulissa Galindo Ortiz

Muchos de nosotros crecimos con ellas, nos dieron pesadillas y hasta nos hicieron ir a dormir con nuestros padres del miedo que nos causaron, pero hoy en día son probablemente nuestras cintas predilectas de terror.

La década de 1990 y principios del 2000 marcaron la adolescencia de los millenials y la infancia de la generación z, ya que hoy en día estas películas siguen teniendo un lugar especial en nuestros corazones (o en nuestras peores pesadillas).

Esta semana te traemos una lista de las mejores cintas de terror de esta época.

1.- It (1990)

Director: Tommy Lee Wallace

Guion: Lawrence D. Cohen, Tommy Lee Wallace

Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It nos muestra el terrible secreto que guarda el pueblo de Maine, donde cada cierto tiempo un niño desaparece sin dejar rastro alguno.

Hasta que un grupo de amigos, que en su niñez sufrieron ataques de este ser, decide enfrentarlo y destruirlo para liberar al pueblo de este ser maligno.

2.- The Blair witch proyect (1999)

Director: Daniel Mуriᴄk, Eduardo Sánᴄheᴢ

Guion: Daniel Mуriᴄk, Eduardo Sánᴄheᴢ

Tres jóvenes cineastas intentan develar el secreto de la leyenda de la bruja de Blair en el bosque de su localidad, sin embargo, no fueron vistos nunca más.

Un año después de su desaparición se encontró su equipo y este largometraje es presentado como lo que ellos grabaron. Se basa en grabaciones amateur que no a todos fascinan, aunque a pesar de eso se convirtió en una sensación.

3.- Child’s play (1988)

Director: Tom Holland

Guion: Don Mancini, John Lafia, Tom Holland

Aunque la primera cinta no entra en la época de esta lista, las secuelas de esta entrega sí, además que todos hemos disfrutado más de una vez de el muñeco diabólico.

Nos cuenta la historia de un niño que recibe de regalo un peculiar muñeco de nombre Chucky, sin esperar que está poseído por el alma de un asesino en serie.

4.- Scream (1996)

Director: Wes Craven

Guion: Kevin Williamson

Si bien, no son especialmente de terror ni tan sanguinarias a pesar de pertenecer al género slasher, entran en esta lista ya que la máscara de ghostface forma parte de la cultura popular.

Esta cinta nos presenta a una estudiante que es perseguida por el asesino de su madre, ahora quiere acabar con ella y sus amigos.

5.- Jeepers creepers (2001)

Dirección: Victor Salva

Guion: Victor Salva

Esta cinta nos cuenta la historia de dos hermanos que son perseguidos por un terrorífico monstruo que se alimenta de humanos, hallazgo que hicieron cuando encuentran el camión que la criatura maneja.

La cinta estadounidense y alemana tuvo mucho éxito, incluso cuenta con 4 películas más y mercancía oficial.

6.- The ring (2002)

Director: Gore Verbinski

Guion: Ehren Kruger, Scott Frank, Koji Suzuki

Una cinta maldita con imágenes aterradoras son el inicio de una pesadilla psicológica, que remata con una llamada anónima anunciando tu muerte en tan solo 7 días.

7.- Final destination (2002)

Dirección: James Wong

Guion: Jeffrey Reddick, Glen Morgan, James Wong

El inicio de una franquicia bajo una premisa simple: engañar a la muerte.

Después de una premonición de la explosión del avión donde viajaría con sus compañeros de clase, Sawa baja de él junto con otros pasajeros y así, inicia la pesadilla de ver como mueren los demás según el orden en que iban sentados.

8.- Candyman (1992)

Director: Bernard Rose

Guion: Bernard Rose

Adaptación de Lo prohibido de Clive Barker. Helen Lyle es una escéptica de la leyenda local de Candyman, quien asesina a todo aquel que pronuncie su nombre frente a un espejo, pero ese escepticismo hará que se enfrente en carne propia a la leyenda misma. En agosto de este año se estrenó su secuela.

Estamos seguros que recuerdas todas estas películas, unas más que otras. Sin embargo, te invitamos a que revivas tus pesadillas juveniles mirándolas otra vez y déjanos saber en comentarios qué te parecen estos largometrajes de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *