Por Xcaret Alejandra Olivares Hernández

Aprovechando el mes patrio te traemos de recomendación Cosas imposibles, una película mexicana de Ernesto Contreras que sigue la historia de una señora de la tercera edad, que, tras la muerte de su marido, sufre de alucinaciones con él, viviendo con su fantasma y su maltrato psicológico, y al mismo tiempo queda a la deriva por resolver su vida, pues se queda sin dinero para tener su día a día, por lo que sale en busca de trabajo o formas de salir adelante.

Matilde, la señora, y Miguel, el joven con el que forma una amistad, presentan una cinta cinematográfica digna del cine mexicano contemporáneo, pues nos muestran situaciones de la vida cotidiana con un guion interesante que expone la manera conmovedora de vivir de las que, a veces, es ignorada.

Cosas imposibles es un filme que, a pesar del predominante género de comedias, dramas y situaciones clasistas que lideran el cine mexicano, se hace resaltar cómo una película que vale la pena y es digna de tu tiempo. La cinta aborda la forma de jugar del lado de la moneda de la soledad en las distintas edades, de manera real y sincera, inclusive podría llegar a ser especial por el desenvolvimiento de la amistad entre Matilde y Miguel.

Los personajes son lo que hacen que la película llegue a tomarse personal por parte del público, al tener a los protagonistas disfrutando de la felicidad que llegan a encontrar en pequeñas cosas que los hace sentir menos pesados o atrapados en una vida miserable y los ayuda a sentirse un poco más libres cada día.

Nos recuerda que nunca es tarde para soltarse de las dudas y nos impulsa a escuchar ese subconsciente que te dice de lo que eres capaz para buscar lo que te hace feliz.

Es la representación de una historia que surge de la melancolía y tristeza, llegando la superación; nos muestra lo que las películas mexicanas hechas con pasión pueden llegar a llegan a ser.

Cosas imposibles es una historia llena de expectativas sobre la vida, mostrando el día a día de dos personas infelices que cotidianamente llegan al cansancio, pero hacen lo imposible por dejar atrás esos lastres que no les permiten disfrutar todo lo bueno que aún les queda por vivir.

Con la actuación de Nora Velázquez cómo Matilde, y Benny Emmanuel como Miguel, esta película la puedes encontrar en la plataforma streaming de Prime Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *