Por Brenda González Soto

La 63 entrega de los premios de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMACC) será realizada hoy a partir de las 21 horas.

Puedes disfrutar la entrega de los Ariel a través de la señal de Canal 22 México y las redes sociales de la AMACC.

A tan solo unas horas de conocer cuáles serán los galardonados de la edición 2021, traemos para ti recomendaciones de las películas nominadas al Ariel a Mejor Película para que no te las pierdas.

EL BAILE DE LOS 41 DE DAVID PABLOS

Esta cinta nos transporta al escándalo conocido como «El baile de los 41», el cual fue tan polémico por dejar en evidencia a un grupo de hombres homosexuales en una época muy conservadora y homofóbica de la sociedad mexicana.

Nos cuenta la historia de Ignacio de la Torre y Mier, un diputado que buscaba la gobernatura del Estado de México (yerno de Porfirio Díaz), quien asiste a un club secreto donde diversos hombres de la élite se reunían para gozar su sexualidad sin que les fueran juzgados.

Tiempo después, Ignacio se enamora de Evaristo Rivas, pero su amor comienza a traerle diversos problemas con su matrimonio. Está disponible a través de Netflix.

LOS LOBOS DE SAMUEL KISHI LEOPO

Nos cuenta la historia de dos niños que viajan a Estados Unidos con su madre en busca de una mejor vida.

En su nuevo hogar empiezan a conocer la cultura que los rodea a través de echar vistazos por la ventana a su vecindario, escuchar cintas para aprender el idioma y seguir las reglas de su madre y crear un mundo imaginario donde pueden jugar y crecer a la espera de que puedan conocer Disneylandia, sin dejar de cuidarse entre ellos y proteger su casa.

Puedes encontrarla en Filmin Latino.

LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO DE CARLOS PÉREZ OSORIO

Marisela Escobedo fue víctima de lo que un feminicidio puede causarle a una familia, ya que Rubí, su hija, murió asesinada por su pareja en 2008. El culpable confesó su crimen y aún así lo dejaron en libertad.

Ella nunca dejo de buscar justicia, pero se enfrentó a un sistema inepto y corrupto. Pero eso no la detuvo y alzó la voz por su hija y por todas las mujeres a las que les arrancaron la vida.

Marisela comenzó un camino de protestas e indignación y tras todos los obstáculos que le pusieron enfrente logró muchas cosas a base de sacrificios, pero fue asesinada en busca de silenciar su lucha.

Sin embargo, no fue en vano, ya que ella trazó un camino para que la impunidad no fuera sinónimo de feminicidio.

Puedes encontrarla a través de Netflix.

SELVA TRÁGICA DE YULENE OLAIZOLA

Un grupo de hombres se encuentran con una mujer desconocida mientras trabajan en una jungla maya. La curiosidad de saber quién es y de dónde viene, ocasiona tensión entre ellos incitando sus fantasías y deseos más profundos.

Puedes encontrarla en Netflix.

SIN SEÑAS PARTICULARES DE FERNANDA VALADEZ

El filme nos presenta a Magdalena, una mujer que busca a su hijo, quien fue a cruzar la frontera con rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su futuro.

Tras su desaparición, quieren darlo por muerto a pesar de que no tienen ninguna prueba que confirme su deceso, por lo que Magdalena comienza su búsqueda para encontrar el paradero de su hijo y saber qué fue lo que le ocurrió.

Dale la oportunidad a cada uno de estos grandiosos filmes y no te pierdas la transmisión para conocer a los ganadores de esta edición de los premios Ariel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *