Por Yulissa Ortiz Galindo

La famosa saga de videojuegos de Capcom llegó a la pantalla grande en 2002 con la dirección de Paul W.S. Anderson con Mila Jovovich como Alice, la protagonista de aquellas películas.

Ahora, el director y guionista Johannes Roberts será el encargado de hacer un reboot que llegará a los cines (al menos eso se espera) el 3 de septiembre de 2021.

La idea toma lugar en un Raccon City de 1998, el inicio de todos los males y la raíz de la exitosa saga de zombies. Las filmaciones se acabaron en diciembre de 2020 a pesar de la pandemia por Covid-19.

Su reparto está conformado por Kaya Scodelario (Maze runner) como Claire Redfield, Robbie Amell (Scooby-Doo! The mystery begins) como Chris Redfield, Avan Jogia (Zombieland: Double tap) como Leon S. Kennedy y Hannah John-Kamen (Ant-man and the wasp) como Jill Valentine.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City está siendo producida por Constantin Film y Sony Pictures se encargará de la distribución internacional.

Si dudas del trabajo de Johannes Robberts, debes saber que ha sido director de películas como Terror a 47 metros, Storage 24, La legión de Lucifer, Roadkill, The other side of the door y When evil calls. Como verás, su experiencia es amplia en el género de terror.

Otro plus que tiene Robberts es que dentro de su visión de este nuevo largometraje tendrá como punto central que la mayoría debe ser leal a los videojuegos.

Si bien, esta noticia tiene a muchos emocionados y otros tantos con altas expectativas, es claro que la vara es alta. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que esto es un reboot, por lo que la historia comienza desde 0. Las comparativas que surjan pueden ser un tanto irrelevantes.

Y tú, ¿estás emocionado por ver esta nueva historia o crees que será solo un reboot más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *