Redacción: Alondra Pérez Talonia

El día de hoy Whoopi Goldberg cumple 65 años. Una actriz tan carismática y talentosa. Uno de sus primeros trabajos relevantes fue su show Whoopi Goldberg, presentado en Broadway, con el que ganó un Grammy.

Ese mismo año, filmó The Color Purple que lanzó a la fama su carrera como actriz. Sin embargo, la mayoría seguramente la recuerda más por su papel en la película Ghost, con Demi Moore y Patrick Swayze. Por esta interpretación en 1991, Whoopi se ganó un Oscar.

De hecho es una de las pocas celebridades que ha alcanzado el estatus de «EGOT», ganando un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Siendo también la segunda mujer de color en ganar un Oscar.

Actualmente está próxima a estrenar The Stand, una serie de televisión para la cadena CBS, basada en la novela Apocalipsis, de Stephen King.

Por lo que te recomendamos 3 de sus películas en donde podrás ver a esta fantástica mujer.

EL COLOR PURPURA (1985)

Basada en la novela de Alice Walker, que detalla 40 años de la vida rural de una mujer de color, en el sur de los Estados Unidos. Relata la historia de una joven afroamericana, a principios del siglo XX. Celie tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes 30 años.

GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR (1990)

Es una historia de amor que va más allá de todo, debido a que cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

CAMBIO DE HÁBITO (1992)

Deloris Van Cartier es una cantante de un cabaret de Reno, Nevada, y accidentalmente es testigo de un brutal asesinato llevado a cabo por su novio mafioso Vince. Bajo la protección de un detective acaba por esconderse en un convento de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *