Redacción: Brenda González Soto

Sofia Coppola, una de las 5 mujeres que han sido nominadas a Mejor Dirección en los Oscar, estrenará su nuevo filme On The Rocks, protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones, en la plataforma Apple TV+ el 23 de octubre.

Es por ello que te recomendamos 5 películas (que no son Lost in Translation) de la cineasta y actriz estadounidense para que estés al día de su trabajo antes de ver su nuevo proyecto.

THE BLING RING

Una adolescente encabeza a un grupo de jóvenes obsesionados con la fama que usan el Internet para rastrear los paraderos de las celebridades y luego robar sus casas. La historia, protagonizada por Emma Stone, está basada en un hecho real.

SOMEWHERE

Narra la vida deun actor que disfruta de los excesos y los lujos, quien se ve obligado a examinar su estilo de vida cuando, sin previo aviso, su hija de once años le hace una visita en su mansión de Hollywood. Está protagonizada por Elle Fanning y Stephen Dorff. El filme le dio un León de Oro en el Festival de Venecia a la cineasta.

MARÍA ANTONIETA

Cuenta la historia de la famosa María Antonieta, desde su compromiso con Luis XVI a los quince años, su reinado a los diecinueve y su trágico final. Con Kirsten Dunst y Jason Schwartzman como estelares, la cinta causó controversia por los hechos “no tan históricos” que presenta.

THE BEGUILED

En 1864, durante la Guerra Civil estadounidense, la llegada de un atractivo soldado confederado herido altera la armonía de una escuela femenina, activando una tensión sexual que aumenta, latente, con la competencia que las jóvenes entablan por ganar la atención del soldado. Está protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning. La película le otorgó el premio a la Mejor Directora en el Festival de Cannes a Sofia en 2017, convirtiéndose así en la segunda mujer ganadora dentro de esa categoría.

THE VIRGIN SUICIDES

Cuenta la historia de cinco hermanas intrigantes, cuyos padres conservadores las mantuvieron en cuarentena después del suicidio de una de ellas. Es la ópera prima de Coppola y está protagonizada por Kirsten Dunst, James Woods, Kathleen Turner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *