Redacción: Brenda González Soto

Hoy cumple 78 años uno de los directores, productores y guionistas mas reconocidos y talentosos de la industria cinematográfica: Martin Scorsese.

Recordado por su amplia gama de producciones y su peculiaridad manera de contar historias que se ve reflejada en películas como Taxi Driver, Goodfellas, Casino o, la reciente, The Irishman.

Ganador de múltiples galardones por su larga trayectoria en el cine, entre ellos destaca el Oscar a Mejor Director gracias al thriller policial The Departed, así como tres premios BAFTA y tres premios Globo de Oro.

Además, como dato curioso, es el director vivo con mas nominaciones a Mejor Director en los Oscar, al tener 9 candidaturas.

Y podríamos seguir hablándote de su espectacular trabajo, pero creemos que es mejor que lo veas por ti mismo, así que te dejamos 4 recomendaciones de sus películas para que te enamores del cine a través de su trabajo.

RAGING BULL (1980)

Nos cuenta la historia de Jake la Motta, un joven boxeador que tiene el sueño de convertirse en el campeón de los pesos medios. Sin embargo, es muy violento y temperamental, por lo que descarga su agresividad también fuera del ring y esto le trae problemas.

AFTER HOURS (1985)

Paul Hackett es un solitario programador de una compañía de informática que no se sabe lo que le espera al terminar su jornada laboral, pues diversas circunstancias lo llevarán a uno de los peores barrios de Nueva York.

SHUTTER ISLAND (2010)

Teddy Daniels y Chuck Aule son dos agentes judiciales que son enviados a una lejana isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una asesina convicta que estaba recluida en el psiquiátrico Ashecliffe, donde descubrirán los secretos perturbadores y lo peligroso que es ese hospital.

HUGO (2011)

Hugo es un niño huérfano que vive entre los muros de una concurrida estación de trenes, quien tiene una conexión con los mecanismos de los relojes. Un día, una excéntrica niña llega a su vida y juntos comenzarán una aventura para llevar a Hugo a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *