Redacción: Alondra Pérez Talonia

El día de hoy Vicent Cassel cumple años, así mismo el dia de ayer cumplieron años Scarlett Johanson, Jamie Lee Curtis, Mark Ruffalo y Mads Mikkelsen por ello te contamos un poco sobre cada uno de estos talentosos actores y te recomendamos dos películas de cada uno de ellos donde podrás ver el talento que poseen.

Vicent Cassel

El actor francés, cumple hoy 54 años. Su primer trabajo en televisión tiene lugar en 1988 en la serie francesa La bella inglesa y un año más tarde debuta en la gran pantalla en Las cigüeñas hacen lo que les gusta. En 1993 trabaja por primera vez bajo las órdenes del cineasta francés Mathieu Kassovitz en el filme Metisse. La mayoría de los personajes que ha interpretado el actor responden a un perfil fuerte y violento, pero que sin duda han sacado a la luz todo el talento de este gran actor.

El odio (1995)

Trata de un filme en blanco y negro que cuenta la historia de tres jóvenes en un violento barrio de París. Con este papel, Vincent Cassel consiguió la nominación al premio César como mejor actor y mejor actor revelación.

 El cisne negro (2010)

En este filme da vida a un tirano coreógrafo llamado Thomas Leroy. La película, narra la historia de Nina, una bailarina de Nueva York cuya vida está absorbida por sus ambiciones y su profesión. Dicha película se llevó cinco premios de la Academia, además de ganar un Globo de Oro.

Scarlett Johanson

La actriz cumplió el día de ayer 36 años. Su primer representación teatral fue en la obra Sophistry con la cual logró debutar brevemente en Un Muchacho Llamado Norte, después de varios papeles en personajes secundarios Scarlett logró su primer papel protagonista en Manny & Lo por la que fue nominada como mejor actriz en los Independent Spirit Awards.

Lost in translation (2003)

Bob Harris es un actor en decadencia que acepta rodar un anuncio de whisky japonés en Tokio. En el bar del hotel donde se hospeda conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que se aburre mortalmente mientras su marido trabaja. Juntos explorarán la ciudad mientras comparten el vacío existencial de sus vidas y se preguntan si entre ellos podría surgir algo más que una bonita amistad.

Lucy (2014)

Lucy es una joven que ejerce de «mula», se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes.

Jamie Lee Curtis

La actriz cumplió el día de ayer 62 años. Sus primeros pasos como actriz los dio en la televisión, apareciendo en episodios de series como Operación Petticoat, Colombo y Los Ángeles de Charlie.Su primel papel cinematográfico fue en el gran éxito del cine de terror La noche de Hallowen (1978), título dirigido por John Carpenter que le convirtió en una de las reinas del grito cinematográfico. Con posterioridad, Jamie fue protagonista de éxitos como Entre pillos anda el juego (1983), Un pez llamado wanda (1988), Acero azul (1990) y Mentiras arriesgadas (1994).

La noche de Hallowen (1978)

Michael tan solo tenía seis años cuando asesinó a toda su familia en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata.

Puñales por la espalda (2019)

Cuando un renombrado novelista de misterio es encontrado muerto en su mansión, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es llamado para investigar. Muy pronto, todos en la familia se vuelven sospechosos.

Mark Ruffalo

El actor cumplió el día de ayer 53 años.Después de representar obras teatrales en su propia compañía, la Orpheus Theatre Company, Ruffalo debutó en el cine a comienzos de la década de los 90, con las películas independientes Rough Trade (1993), un título dirigido por Christopher Speidel, y A Song For You (1993), film realizado por Ken Martin. pero su revelación definitiva se produjo con Puedes contar conmigo»(2000).

Los vengadores la era de ultrón (2015)

El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.

Spotlight (2015)

película dramática basada en hechos reales sobre cómo el periódico estadounidense Boston Globe expuso los abusos sexuales de menores en la Iglesia Católica.

Mads Mikkelsen

Debutó en el cine con el thriller criminal Pusher (1996), un film dirigido por Nicolas Winding Refn, con quien Mads volvió a coincidir en otras películas como el drama psicológico “Bleeder” (1999), la secuela de Pusher, Con Las Manos Ensangrentadas (2004), o la cinta de aventuras Valhalla Rising (2009).

Ártico (2018)

Está película trata sobre hombre que queda varado en pleno Ártico cuando su avión se estrella. En este desierto gélido y blanco, el hombre prefiere sobrevivir en el campamento que ha improvisado a aventurarse en busca de ayuda y, tal vez, morir en el intento.

La caza (2012)

El mundo de un maestro de guardería se colapsa a su alrededor después de que una de sus estudiantes, que está enamorada de él, asegura que éste cometió un acto lascivo frente a ella. En ese momento, nadie le concede el beneficio de la duda y todo el pueblo comienza a despreciarlo y acosarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *