Por Diana Barrera

¿Y cómo es él?, es una película mexicana de comedia y drama, producida por Eugenio Derbez y Ben Odell, a través de 3Pas Studio, además, contó con financiamiento de Pantelion Films y Alcon Entertainment, dirigida por Ariel Winogrand, escrita por Paul Fruchbom, basada en la película surcoreana Driving with my wife’s lover, escrita por Kim Tae-Sik & Kim Jun-Han.

Esta película cuenta la historia de Tomás (Mauricio Ochmann), un hombre al que no le ha ido muy bien en el amor. Todo empeora cuando se entera de que su esposa Marcia (Zuria Vega) le está siendo infiel con carismático taxista llamado Jero (Omar Chaparro), que vive en Puerto Vallarta.

Traicionado y enojado, Tomás decide salir a buscar venganza y recuperar, de alguna manera, a su esposa, quien además de sufrir por su engaño, sufre porque está desempleado y carga con una presión en torno al éxito.

Al ir a buscarla emprende un viaje y, después de varios eventos inesperados, Jero termina llevando a Tomás de regreso a la Ciudad de México y en el transcurso del viaje desarrollan un extraño vínculo.

Al inicio parece que la trama se centra en la infidelidad, pero se trata de una comedia ligera que cuestiona, retrata y hace burla de distintos tipos de “macho”: el cornudo, el “todas mías”, el sensible, el de “mentalidad de tiburón”, revelando que las motivaciones de unos y otros no son tan distintas.

Los actores repasan los mitos, los clichés y las zonas límite de las personalidades y relaciones masculinas que explora hasta dónde son capaces de llegar los hombres cuando sienten que su hombría ha sido vulnerada.

Esta película destaca a personajes que tienen errores y pagan el precio por haberlos cometido y, al final, sufren una transformación. Si bien, la película plantea desde un principio el conflicto, las personalidades y la transformación con un tono moderado y que los aleja un poco del nivel de comedia, el relato se adereza con bromas físicas, dobles sentidos y situaciones que muestran la vulnerabilidad masculina y replanteando el concepto del éxito y fracaso tan arraigado en los hombres en la sociedad machista actual.

Además, este filme cuenta con las actuaciones de Miguel Rodarte, Consuelo Duval y Mauricio Barrientos “El Diablito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *