Por Lucero Aldana Montiel

Veronika decides to die es una película dirigida por Emily Young, adapta el libro homónimo de Paulo Coelho. En esta historia vemos la vida de Veronika a partir del momento que decide suicidarse con una gran cantidad de pastillas y alcohol, pensando que ese sería su último momento con vida.

A pesar de las metas que tengas o el futuro que los demás esperan para ti, simplemente hay circunstancias en la vida que te llevan a decidir no continuar con tu vida. Llegas a casa cansado de tu propia existencia, te sirves un gran vaso de alcohol, te metes a la ducha y al salir preparas un gran coctel de diversos medicamentos, al poner la música comienzas a tomar cada una de las pastillas.

Veronika en ese instante asumía que eran los últimos momentos que estaría con vida, haciendo el intento de escribir una carta dirigida a sus familiares, pero en un momento de confusión comienza a redactar una carta para una revista de modas en donde se quejaba de lo falso que es la moda.

A pesar de la gran cantidad que consumió, su intentó de suicido no fue exitoso, sus vecinos escucharon algo raro y al entrar pudieron evitar la muerte de Veronika. Dado que su intento no fue un éxito, termina internada en un hospital psiquiátrico en estado de coma, debido a que l que ingirió complicó el estado de salud de su corazón.

Su estadía en el hospital comenzó como algo complicado, claramente ella no quería continuar en su estado, se aferraba a la idea de que no debía seguir con vida. Pero a pesar de esto, habrá una pequeña situación en su estadía que renovará su vitalidad.

La vida de Veronika se ve cambiada; sin dejar que las complicaciones y el drama se pierdan en la historia de esta película, ya que tocan fibras sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *