Por Lucero Aldana Montiel
Veronika decides to die es una película dirigida por Emily Young, adapta el libro homónimo de Paulo Coelho. En esta historia vemos la vida de Veronika a partir del momento que decide suicidarse con una gran cantidad de pastillas y alcohol, pensando que ese sería su último momento con vida.

A pesar de las metas que tengas o el futuro que los demás esperan para ti, simplemente hay circunstancias en la vida que te llevan a decidir no continuar con tu vida. Llegas a casa cansado de tu propia existencia, te sirves un gran vaso de alcohol, te metes a la ducha y al salir preparas un gran coctel de diversos medicamentos, al poner la música comienzas a tomar cada una de las pastillas.
Veronika en ese instante asumía que eran los últimos momentos que estaría con vida, haciendo el intento de escribir una carta dirigida a sus familiares, pero en un momento de confusión comienza a redactar una carta para una revista de modas en donde se quejaba de lo falso que es la moda.
A pesar de la gran cantidad que consumió, su intentó de suicido no fue exitoso, sus vecinos escucharon algo raro y al entrar pudieron evitar la muerte de Veronika. Dado que su intento no fue un éxito, termina internada en un hospital psiquiátrico en estado de coma, debido a que l que ingirió complicó el estado de salud de su corazón.

Su estadía en el hospital comenzó como algo complicado, claramente ella no quería continuar en su estado, se aferraba a la idea de que no debía seguir con vida. Pero a pesar de esto, habrá una pequeña situación en su estadía que renovará su vitalidad.
La vida de Veronika se ve cambiada; sin dejar que las complicaciones y el drama se pierdan en la historia de esta película, ya que tocan fibras sensibles.