Por Lucero Aldana Montiel

A los 17 años muchos ya tienen toda una vida planeada, Verónica era una de esas personas, tenía todo perfectamente ideado para obtener una gran vida, pero los planes no siempre resultan.

Al tomar un test de embarazo en el baño de su escuela se entera de que está embarazada, claramente esto no estaba en su vida prediseñada y es así que decide abortar. En Unpregnant vemos el viaje que inicia para poder interrumpir su embarazo y como recupera viejas amistades al realizar esto. 

Rachel Lee Goldenberg dirige este filme basado en la novela homónima de Jenni Hendriks y Red Caplan. Siendo protagonizada por Haley Lu y Barbie Ferreira, interpretando a las viejas amigas que se separaron, pero que ahora el destino las vuelve a poner en el mismo camino.

En esta película se tocan temas importantes que se ven a través de los personajes de Verónica  y Bailey que complementan la puesta en escena con una excelente química. 

Esta cinta comienza con Verónica, quien se entera de que está embarazada. Pero en el momento que se encuentra en el baño de su escuela viendo el resultado, entra Bailey y se entera de lo que sucede, toma la prueba de embarazo para deshacerse de esta.

Ambas reaccionan un poco confundidas, en realidad no eran las grandes amigas, su amistad había terminado anteriormente, pero seguían siendo conocidas.  

Unpregnant: la travesía por ser dueñas de nuestro cuerpo - FEMINISMO INC.

Verónica se sentía confundida, pero algo tenía seguro, no quería continuar con el embarazo. Realizó toda una investigación y se dio cuenta de que no podía abortar en Missouri sin el acompañamiento de sus padres, pero sí había un lugar donde podría hacerlo, aunque tendría que viajar hasta Albuquerque, Nuevo México.

Tenía todo perfectamente planeado, la excusa que le daría a sus padres, una cantidad considerable de dinero, horarios preestablecidos y un posible vehículo para ir al lugar, todo un itinerario organizado.  

Los padres de Verónica creían que su hija se encontraría todo el fin de semana en casa de sus amigas, pero para que esto funcionara tenía que ir primero con ellas para contarles que es lo que estaba ocurriendo. Al llegar con ellas lo primero que escuchó fue como sus amigas trataban de adivinar quien de su escuela estaba embarazada, pero ¿por qué suponían eso?

La prueba de embarazo de la que supuestamente se había deshecho Bailey fue encontrada por algún otro compañero, haciendo que el rumor se regara por toda la comunidad estudiantil. Al escuchar los comentarios que hacían sus amigas respecto al supuesto embarazo, supo que no podría contar con ellas, haciendo que no les contará nada y simplemente se marchará. 

Unpregnant Not A Political Abortion Movie | Screen Rant

A pesar de que tenía todo planeado, tenía una pequeña limitante, el vehículo costaría más de lo anticipado. ¿A quién podría recurrir en este caso? Claramente a su antigua amiga, que casualmente tenía auto, Bailey. Afortunadamente, accedió y fue así como emprendieron un largo viaje de horas, casi días.  

En el viaje se les atraviesan distintos obstáculos, como un matrimonio «provida» que trata de persuadir a Veronica, de una manera tétrica, para que no se realice el aborto. Conocen a distintas personas por medio del viaje y no solo eso, se reencuentran a ellas misma, la vieja amistad de ellas y como han cambiado. 

Este filme ofrece una visión de un aborto a través de una serie de eventos que probablemente no le ocurran a quienes se hacen uno, pero lo aborda de una manera compresiva sin culpabilizar a quien lo realiza, llevándolo como una historia con giros narrativos que podrían parecer cliché, pero te atrapan para continuar viéndola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *