Por Brenda González Soto

The Northman es una película de suspenso y drama dirigida por Robert Eggers, con un guion coescrito por el poeta y novelista islandés Sjón.

Con la presencia de Alexander Skarsgård, Nikole Kidman, Anya Taylor-Joy, Björk, Ralph Ineson, Ethan Hawke y Willem Dafoe, esta cinta ha dejado buenas impresiones en la crítica y gran aceptación por parte del público.

La tercera película de Eggers nos cuenta una historia ambientada en el Siglo X en Islandia, donde el príncipe vikingo Amleth buscará vengar la muerte de su padre a manos de su tío cuando él era un niño.

La trama presentará su vida cuando ya es mayor, así como su travesía por encontrar a su madre y cobrar la venganza que se prometió cuando tuvo que escapar de su hogar para no ser asesinado.

Pero en este viaje, donde el rencor y el dolor eran el propósito de Amleth, él conoce a Olga y surge la esperanza, acompañado del amor, lo que lo hace dudar sobre seguir su destino o buscar un nuevo camino.

Un filme con una fotografía espectacular que aprovecha perfectamente los ambientes naturales, permitiendo que la atmosfera te llene del misticismo vikingo.

Además de la atmosfera creada por el director te deja impactado, ya que la meticulosidad en cada plano y detalle del encuadre te permite sentir las emociones y el contexto mismo de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *