Por Xcaret Alejandra Olivares Hernández

Estrenada hace dos años, clasificada como thriller psicológico por sobre de terror, The Lie sigue la historia de Kayla, una niña que lidia con padres separados, por lo que pugna con problemas emocionales. Pero un día, en su camino a clase de ballet junto con su amiga Brittany, se comete un atroz crimen.

Este filme se guía para atrapar a la audiencia para seguir lo que después parece ser la trama de unos padres queriendo proteger a su hija de las consecuencias de sus actos hacia su mejor amiga, quién sería víctima de Kayla al ser empujada a un río en pleno invierno.

Kayla le confiesa a sus padres que está preocupada por su destino y da inicio a una serie de pasos por parte de los padres: Jay y Rebecca, quienes se unen por sobre el divorcio para ayudar a que su hija a no sea descubierta, tratando incluso de culpabilizar a la hija de un padre pakistaní con tal de que su pequeña no pague las secuelas de su hecho.

Lo que les acaba perturbando es que a plena vista a su hija no parece llegarle ni una pizza de culpabilidad sobre lo que hizo, por lo tanto, aparte de tratar de evitar que se encuentre con la policía, Jay y Rebecca intentan descubrir qué es lo que pasa por la cabeza de la adolescente, haciéndolos más cercanos con el tiempo.

Esto a Kayla no le incomoda para nada, ya que se encuentra contenta de tener de vuelta a sus padres juntos. Con la esperanza de reunir a su familia, ella acaba sometiéndolos a un destino infortunado.

The Lie es una película que muestra lo que un retorcido hecho puede crear en las personas, más cuando el autor trata de un ser querido; la moralidad entra en juego y la dualidad sobre la confianza no es suficiente. Recae en la habilidad de los padres hallar la forma de sacar a su hija de su propio lío.

Dirigida y escrita por Veena Sud y con la casa productora de Blumhouse, fue filmada en Canadá, brindándonos ese tono blanquecino que hace posible que la muerte de la amiga desde un río sea factible.

La crianza de una adolescente nunca es fácil y menos cuando esta es causante de la muerte de su mejor amiga. ¿Quién diría que algún momento como padre deberías aprender a proteger a tu hija de la ley? Esta película se encuentra en la plataforma streaming Amazon Prime, ve a verla y cuéntanos qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *