Por: Christian Leines

Han pasado más de 10 años desde el estreno de The Dark Knight, que dejó boquiabiertos a propios y extraños con el subgénero de superhéroes, mismo que dista demasiado de lo que se había visto antes dentro de su propia rama.

Batman: El Caballero de la Noche, como se le dio a conocer en América latina, dejó un aura de misticismo a su alrededor que invita a la reflexión y sentó nuevas bases para las películas de superhéroes, dejando la vara muy alta; siendo considerada para algunos, aún en nuestros días, como la mejor película del subgénero.

Resultado de imagen para the dark knight

Estrenada en 2008, dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale y Heath Ledger en los roles de protagonista y antagonista, respectivamente; acompañados de actores como Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, entre otros; The Dark Knight es una película que simplemente no te debes perder.

Como dato curioso, te contamos que la cinta fue hecha con efectos prácticos, es decir, efectos visuales que no fueron hechos con pantalla verde; razón por la cual es muy poco probable que la película envejezca rápido.

Sin olvidar que las actuaciones que regaló cada miembro del elenco son excelentes y memorables, tanto que la interpretación de Heath Ledger en el papel del Guasón le valió un Oscar a mejor actuación, premio que lamentablemente no pudo recibir debido a su fallecimiento en enero de 2008.

Se rumoró por un tiempo que la muerte del actor, que fuese causada por una sobredosis, había sido ocasionada por la presión psicológica ejercida al interpretar a un personaje como el Guasón; sin embargo, recientemente se informó que su deceso poco tiene que ver con el personaje. Pero no podemos negar que la interpretación de Ledger hizo al filme algo mucho más profundo y sobrio.

La música compuesta por Hans Zimmer no se queda para nada atrás, siendo épica, inspiradora y calzando por completo la esencia, intenciones y objetivos de cada personaje, ayudando a que el espectador tenga una experiencia completamente inmersiva.

Por estas y más razones no te puedes perder The Dark Knight, que es nuestra recomendación de hoy, estamos seguros que te hará querer correr a la sala de tu casa, prepara unas palomitas y disfrutar de la película. No olvides contarnos que te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *