Por Diana Barrera

Sonic: The hedgehog 2, (Sonic 2: La película) es una película de comedia de acción y aventuras basada en la franquicia de videojuegos publicada por Sega. Es la secuela de Sonic, la película dirigida por Jeff Fowler y escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington.

Ben Schwartz repite su papel como la voz de Sonic, junto a Jim Carrey como Dr. Robotnik, James Marsden y Tika Sumpter como Tom y Maddie Wachowski; Idris Elba se une como Knuckles the Echidna, mientras que Colleen O’Shaughnessey se suma al reparto como la voz de Miles Tails Prower, siendo ella, por ahora, la única actriz de voz oficial de los videojuegos trabajando en la película.

Después de establecerse en Green Hills, pasando tres meses después de derrotar al malvado Dr. Robotnik y desterrarlo del planeta Tierra a un planeta lleno de hongos, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe.

Y también está listo para tener más libertad, ya que Tom y Maddie acuerdan dejarlo quedarse en casa mientras se van de vacaciones. Sin embargo, el malvado Dr. Robotnik, ahora conocido como Dr. Eggman, regresa del planeta de los hongos con un nuevo compañero, Knuckles, un equidna antropomórfico de color rojo, con el cual busca una esmeralda que pueda dar el poder de construir y destruir civilizaciones.

Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos de Robotnik.

Luego de haberse convertido en una de las películas más taquilleras de 2020, Sonic 2: La película mantiene el espíritu de comedia familiar para divertir al público infantil.

Sin embargo, también abraza las referencias y el fanservice para complacer a los máximos conocedores de la famosa mascota de SEGA. Cómo dato curioso, el doblaje en español nos trae de regreso al youtuber Luisito Comunica como la voz de Sonic, mientras que también nos regalan la maravillosa intervención de Mario Castañeda prestando su voz, una vez más, a Jim Carrey. Y en esta ocasión se suma Octavio Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *