Por Lucero Aldana Montiel

El amor de una madre es incondicional, Diane sabía esto, por eso le entregaba todo su tiempo y dedicación a su hija Chloe. Parecía que a lo único que se dedicaba era a cuidar a su hija, a quien había aislado toda su vida por las supuestas enfermedades que padecía, dejándola prácticamente incomunicada con el exterior; pero, ¿a qué punto puede llegar el amor incondicional de una madre? Diane era algo que no podía controlar.

Sarah Paulson y Kiera Allen protagonizan Run, un filme dirigido por Aneesh Chaganty explora la historia de la relación entre madre e hija de Diane y Chloe. En esta película de terror y suspenso se explora el síndrome de munchausen, una forma de maltrato hacía un hijo al inventar o provocar síntomas para que parezca que se encuentra enfermo.

Diane pasó por un complicado parto donde su hija nació prematuramente, pero pudo cumplir su sueño de ser madre. Al pasar de los años podemos ver como su hija, Chloe, se prepara para poder acceder a estudiar a una universidad, siendo este un gran sueño para ella. Aunque para ella no será sencillo, ya que padece de distintas enfermedades y se encuentra postrada en una silla de ruedas.

Prácticamente, toda la vida de Chloe se ha desarrollado dentro de su hogar dado a su discapacidad, pero esto no la limita para poder desarrollar actividades dentro de su hogar. Siendo su sueño de ir a la universidad, espera cada día ansiosa por la carta de aceptación, pero con esto nota a su madre un tanto extraña cada que pregunta por la carta.

Ejecutar final de película explicado | Screen Rant - La Neta Neta

Chloe debía tomar medicamentos diariamente, su madre era quien los proveía, pero un día llego con un nuevo medicamento que le resulto raro, a toda costa necesitaba saber que era ese medicamento nuevo. Con ya varias sospechas de su madre se las ingenio para que pudieran salir al cine y así salir supuestamente al baño para salir del cine, dirigirse a una farmacia y poder averiguar que era este nuevo medicamento. Al saber qué era, todo su mundo se derrumbó, ya no se sentía segura con su madre.

Necesitaba salir de su hogar, pero sería complicado dado a su condición, llevándola a poner en riesgo su vida para poder escapar. Mientras descubrías más mentiras de su madre que le hacían temer por su vida y confirmar que su madre era una persona con graves problemas mentales.

▷ Corre: (Run) » ¡Final Explicado! [NETFLIX]

Si bien, la película puede ser un poco predecible en cuanto giros de la trama, te mantiene en tensión y cautivado por las grandes actuaciones. Siendo una película que te mantendrá atento para poder explorar este síndrome de munchausen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *