Por Xcaret Alejandra Olivares Hernández

La tercera entrega del actor y director Jordan Peele, Nop, nos cuenta la historia de dos hermanos en un rancho, cuyo negocio es entrenar y rentar caballos para que estén en escena en Hollywood.

Inicia la premisa con el padre siendo el encargado principal del negocio, pero fallece debido a una moneda que cae del cielo y queda en manos de los hermanos. Debido a lo anterior, Oj sospecha sobre una especie de presencia en la ubicación de su hogar.

En el desarrollo tratarán de capturar en cámara esa extraña presencia, con la esperanza de así poder ganar algo de dinero. También se presenta otro ranchero cuyo pasado se vincula al arte del espectáculo, ya que fue un actor infantil que acabó siendo testigo de una tragedia en set.

Esta película está clasificada en terror, pero se muestra más cómo una obra digna de misterio y Sci-fi (ciencia ficción) tratando el tema de aliens de una forma original que no se había visto antes. El terror que la película aplica sale fuera del suspenso y más sobre lo existencial, desde el punto de vista del ser humano.

La película juega con los distintos géneros que se le designan, tratando a un quehacer cinematográfico, pues más que nada, conforme avanza la trama, nos podemos percatar que el punto de partida que toman todos los personajes es el del entretenimiento, queriendo mostrar al mundo el evento en el que se encuentran, captarlo en cámara y compartirlo.

¡Nop! llega a ser una película que muestra el tipo de sobreestimulación que se vive actualmente en la cotidianidad del espectáculo, hasta el punto de querer hacer lo imposible y jugarse las vidas por captar una pizca de vista sobre lo que se puede enseñar, con lo que se puede entretener.

Visualmente, es una película que te hace querer estar dentro del encuadre, ya que te deja perplejo, teniendo tomas que fácilmente te ayudan a seguir a los personajes con facilidad, mostrando escenas vehementemente increíbles, con efectos sonoros increíbles de fondo.

En los personajes nos acompañan principalmente la actriz Keke Palmer y el actor Daniel Kaluuya, haciendo de los hermanos que nos muestran su peculiar y misterioso encuentro en el rancho, desarrollando ese vínculo familiar entre ellos, juntos e individualmente, que los lleva a acabar mostrándonos lo unidos que pueden ser para afrontar los fenómenos que atenten contra sus vidas.

Disfruta de esta película con una historia formidable, ahora en cines de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *