Por Yulissa Galindo Ortiz

Con la intención de crear un video viral, cuatro Youtubers amantes (y charlatanes) de lo sobrenatural deciden hacer una investigación de la actividad paranormal en los baños de una escuela, a partir del asesinato de estudiantes en manos de una niña fantasma.

Os exterminadores do além contra a loira do banheiro (en su título original) es una cinta brasileña ejemplo de una buena fusión entre la comedia y el terror, ya que, a pesar de no contar con un gran presupuesto para su realización, algunos de los efectos especiales (la mayoría, de hecho) son bastante decentes.

Además de las actuaciones de los protagonistas que mantienen toda la seriedad posible para darle más credibilidad al proyecto cinematográfico y a la investigación en sí, lo que le da un plus.

Aunado a eso, las hilarantes situaciones e ingenuidad de los protagonistas en definitiva provocan más de una carcajada.

Sin dejar de lado las eventualidades espontáneas y algunas de las fantasmagóricas apariciones durante la expedición, cuya apariencia o «posesión» resultan cómicas porque algunas parten del clásico terror escolar, mientras que otras parecen más sacadas de la manga, pero eso no le resta puntos porque al fin y al cabo es cine B.

Esta cinta es completamente una joya oculta, si bien, las películas de bajo presupuesto no todo mundo las disfruta, este filme tiene un algo que le cae bien a todos los espectadores, ya sea por la ligereza del terror o el humor que todos entienden (o ambas).

Fue lanzada en 2018 por Clube Filmes, sin embargo, no tuvo tanto impacto en el público. Pero gracias a que en 2020 Netflix la añadió a su catálogo, puedes disfrutar de este largometraje un sábado por la noche junto a tu compañía más risueña.

Si aún no la has visto, dale una oportunidad a este tipo de cine. Eso sí, deja de lado las expectativas o prejuicios de su categoría y solo disfruta de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *