Por Lucero Aldana Montiel

En la adolescencia experimentamos nuestro primer amor, ese que creíamos que era para siempre, aquel con el que descubriste cientos de cosas nuevas y con quien compartías una química especial. Para Martina y Lucio esa fue su experiencia, creyendo que nunca más se volverían a ver, pero por cuestiones del destino se da un reencuentro después de más de veinte años, pero en circunstancias completamente distintas.

تويتر \ Cecilia Suárez على تويتر: "¡Hoy es el Pre-estreno de LA VIDA INMORAL  DE LA PAREJA IDEAL en 150 salas de Cinépolis! https://t.co/0Vzjnu1ZK3"

La vida inmoral de la pareja ideal es una película de 2016, que nos presenta un romance-comedia dirigido por Manolo Caro. Siendo llevados por la vida actual y pasada de Martina y Lucio, en la cual podemos observar su relación desde el momento en que se conocen y comienzan una relación que se enreda por ciertos hechos, al igual que se ve su reencuentro que es un poco confuso.

En el filme se observa cómo se dan escenas de la vida actual y pasada de los protagonistas, comenzando con Martina encontrándose con Lucio, siendo adultos aparentemente estables, con una gran vida, ambos comentan que se encuentran casados y con hijxs, pero lamentablemente ambos mentían, pero hay que guardar las apariencias, ¿no?

La vida inmoral de la pareja ideal: Paz Vega, Cecilia Suárez, Andrés Almeida, Manuel Garcia-Rulfo

Para que su mentira funcionara, Lucio le pidió a la esposa de su mejor amigo que fingiría que era su esposa y que el bebé que esperaba era de él. De igual manera, Martina llamó a su hermano con quien no hablaba por años para que le ayudara con este engañó al prestarle a su hija y que esta se hiciera pasar por la de ella. Aún le faltaba pareja a Martina, pero esto lo soluciono fácilmente al hacer un trato con su inquilino.

Mientras ayudaba arreglarse a su inquilino, que era un poco alcohólico y descuidado con su imagen, le contaba cómo conoció a Lucio.  Siendo que se conocieron cuando iban en preparatoria en una escuela religiosa, siendo primero un trío de amigos que era conformado por ellos dos y la mejor amiga de Martina, Amelia. Llevando una gran amistad y reuniéndose en un edificio abandonado, al cual llamaron «el último rincón del mundo».

Con el tiempo se dio una relación fuera de la amistad entre Martina y Lucio, siendo casi inseparables y haciendo miles de cosas que para ambos eran nuevas, siempre trataron de incluir a su amiga, pero nunca fue una gran relación. Amelia siempre estuvo celosa de Lucio, esto la llevó a realizar cientos de cosas para que Martina y Lucio estuvieran separados, hasta que lo logró, pero no fue hasta su reencuentro que pudieron hablar sobre esto.

Llevando una narrativa en dos partes, esta película te lleva a explorar a esta relación del primer amor con comedia y un tanto de drama. Donde vives con ellos estas experiencias y ves una perspectiva un tanto sincera del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *