Por Diana Barrera

La Abuela es una película de terror española, dirigida por Paco Plaza, guionizada por Paco Plaza y Carlos Vermut y producida por Enrique López Lavigne.

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, pues su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral, ya que años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija.

Ahora, aunque Susana ama incondicionalmente a su abuela, debe encontrar a alguien que pueda cuidar de ella, pero lo que comienza por ser una breve estancia en la casa de su infancia, y con la única familia que tiene, se convertirá en una aterradora y tétrica pesadilla de la que no sabrá como escapar. 

El filme es un ritual esotérico a contrarreloj sobre el miedo a la vejez con un naturalismo incómodo. Está cinta promete subestimar la capacidad para generar escenas de terror, plantear un enigma aún mayor en cada respuesta y al mismo tiempo hacer una reflexión sobre la responsabilidad sobre los ancianos en una sociedad obsesionada con la imagen y el utilitarismo del cuerpo, especialmente con las mujeres. Para ello plantea una situación en la que dos generaciones aparecen en un mismo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *