Por Xcaret Alejandra Olivares Hernández

Fresh, película estrenada a inicios de este año, nos relata la tétrica historia de una mujer que es atrapada entre las garras de un hombre que practica el canibalismo. Noa, la chica, deberá tratar de encontrar la manera de salir de la mortal situación antes de que sea muy tarde tanto para ella como para sus compañeras de celda, quienes también han sido capturadas por Steve, un depredador que, aparte de ser caníbal, sirve de proveedor para otras personas que, de igual forma, son caníbales.

Dirigida por Mimi Cave, esta película es categorizada cómo terror y suspenso; es un thriller grotesco al tratar el tema del canibalismo y su consumo, pero más que eso, esta cinta añade el juego que tiene el captor con su víctima principal al compartir un lazo amoroso del cual los dos jalaran, una por supervivencia y el otro por curiosidad y confianza.

Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan son los protagonistas del filme, Noa y Steve, respectivamente, quiénes inician cómo dos personas que casualmente se conocen en una tienda de alimentos y prosiguen a ser una pareja dispuesta a empezar algo hasta que se revelan realmente sus intenciones.

Noa accede a tener un amorío con un desconocido tras una serie de eventos fallidos con citas previas conseguidas por medio de una aplicación, por lo que tiene varias citas con Steve hasta que planean un viaje, pero antes pasarán a su casa, la cual se ubica fuera de la ciudad y con nula señal de servicio telefónico, es cuando empieza la tragedia.

Noa tiene que luchar y mentir por su vida y la de otra chica también cautiva, de nombre Penny; juntas se apoyan emocionalmente a no perder la cabeza y se ayudan entre sí a la hora de escapar, incluso cuando Steve ya tenía secuestrada también a Mollie, la amiga de Noa, quién hacía búsqueda de ella vorazmente al no haber podido contactarla después de su cita con Steve.  Las tres juntas le hacen frente para poder sobrevivir.

Con una duración de casi dos horas, Fresh acaba siendo una película que deberías ver sin saber de qué trata, con una trama que avanza a pasos rápidos, te muestra lo que podría vivir una víctima de canibalismo. Puedes encontrarla en la plataforma streaming de Starplus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *