Por Xcaret Alejandra Olivares Hernández

Si te gustan las películas como de El Padrino o las películas de drama y crimen, El Sastre de la Mafia tal vez sea de tu agrado. Es la primera película del director Graham Moore y está ambientada en la vieja Chicago.

Este filme sigue la historia de un sastre, cuya tienda se usa para una familia de clientes irlandeses con dudoso trabajo, nos cuenta la percepción desde su trabajo para estas enigmáticas personas y nos relata partes de su vida, como las instrucciones y los requerimientos para poder crear un elegante traje.

Pero lo interesante de esta película es la sencillez de la misma, pues toda la cinta en total cuenta con solo nueve personajes y es rodada todo el tiempo en la misma ubicación, la tienda de sastrería.

El Sastre de la Mafia, o The Outfit en inglés, resalta la enseñanza de que dentro del cine contar una buena historia no siempre consta de contar con grandes exteriores o grandiosos efectos especiales, sino confianza en el público y una buena interpretación y escritura de textos.

Esta película probablemente te recuerde a las viejas películas en blanco y negro por el particular vestir elegante, la época de ambientación y la música que podría ser catalogada cómo jazz ligero; sin duda, una cinta que se disfruta de igual manera, vista como el arte del cine en un solo espacio.

Los personajes de la película son lo que hacen funcionar a esta obra, que bien podría ser de teatro, poniendo peso a sus brillantes interpretaciones; el protagonista dándose a relucir, al tener esa característica de dejar al espectador conocer poco a poco lo que está pasando por su mente, lo que hace al público preocuparse por lo que le pueda pasar a Leonard, el “cortador”, revelando poco a poco sobre su vida y cómo terminó entrelazado con la mafia dentro de su propia tienda.

Mark Rylance cómo el sastre Leonard, Simon Russell Beale como parte de la familia de la mafia, Zoey Deutch como la secretaría en la sastrería y Dylan O’Brien como Richie, el hijo del líder de la mafia, Roy, interpretado por Simon Russell Beale, son los actores y actriz que le dan vida a este acto de cine clásico retro.

El Sastre de la Mafia se estrenó a inicios de este mes en México, recientemente Cinépolis la agregó como parte de las funciones de Sala de Arte, si tienes oportunidad de verla, sería grandioso que nos comentaras que tal te pareció a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *