Por: Christian Leines

Amor, matrimonios, complots y muerte… suena a una tragedia escrita por William Shakespeare, ¿verdad? Pero déjame contarte las espectaculares cosas que pueden suceder cuando combinas todos esos elementos junto con el genio de Tim Burton.

El Cadáver de la Novia es nuestra recomendación del día de hoy; estrenada en 2005 para el público en general, es una película que por la historia que cuenta, y por la historia que tiene detrás, estamos seguros que no te la vas a querer perder.

Dirigida por Tim Burton, con Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson en los papeles protagónicos, este filme cuenta la historia de Víctor Van Dort, un joven próximo a casarse que por una u otra razón no puede recitar sus votos matrimoniales, sin olvidarlos o causar un desastre; y al practicar sus votos a la orilla de un río y colocar el anillo de su novia en una “rama”, termina accidentalmente casado con una novia muerta.

¡Lo sé… que locura! Pero eso no es todo; aquí tienes algunos datos curiosos para que después de leer este articulo, prepares unas palomitas y puedas disfrutar de esta extraña y poco común, aunque increíble historia.

La cinta está basada en un cuento ruso que retrata prácticamente la misma historia sobre un joven que termina comprometido con un cadáver.

Fue estrenada en festivales antes de ser mostrada en los cines de todo el mundo, contó con un presupuesto de 40 millones de dólares y sus ganancias fueron de 117 millones, convirtiéndose así, en un éxito rotundo.

Fue creada con la técnica stop-motion, por lo que su realización tomó 55 semanas de producción y 109 mil 440 fotogramas para que te des una idea más clara, películas como Harry Potter tardan 14 semanas en ser filmadas, increíble ¿no crees?

Para distinguir y ejemplificar mejor las emociones vividas, tanto en el mundo de los muertos como en el mundo de los vivos, se usaron colores. Pues, en el mundo de los muertos, todo está lleno de tonos vivos para representar la felicidad, mientras que en el mundo de los vivos los tonos son grises y apagados para representar las presiones y preocupaciones de éste mundo; cosa que cambia al morir y descansar en paz.

Con todos estos y muchos más datos curiosos detrás de esta película te invitamos a que corras a verla y contarnos en los comentarios que te pareció, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado sobre más recomendaciones y curiosidades del mundo del cine. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *