Por Diana Barrera

Downton Abbey: A New Era (Downton Abbey: Una Nueva Era) es una película dramática del período histórico, la segunda película de la famosa serie “Downton Abbey”, la cual es una precuela más de la serie de televisión. Dirigida por Simón Curtis, guionizada por Julián Fellowes y producida por Gareth Neame y Emmy Liz Trubridge, este filme muestra de nuevo a actores como Maggie Smith, Michelle Dockery, Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern en la piel de los Crawley.

La primera película, ambientada en 1927, muestra una visita de los reyes de Inglaterra a la casa de campo inglesa de la familia Crawley en el campo de Yorkshire. A medida que el personal real desciende en Downton, un asesino también ha llegado e intenta matar al monarca. La familia y los sirvientes se enfrentan al séquito real, incluida la dama de honor de la reina, que se ha peleado con los Crawley, especialmente la condesa viuda, por un problema de herencia.

Sin embargo, en esta nueva cinta, que se desarrolla durante el final de la década de los años 20, la familia Crawley se debe enfrentar a una serie de acontecimientos que cambiarán la vida cómo la conocían, pues Violet  (Maggie Smith), la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo.

Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de (Michelle Dockery) para rodar una película en Downton Abbey. Robert (Hugh Bonneville) piensa que tener actores y actrices dando vueltas, maquillados, es una idea terrible, pero otros miembros de la familia, y los sirvientes, están encantados con la idea. Para perderse la “película espantosa” de Mary, como la llama Robert, algunos miembros de la familia viajan al sur de Francia para resolver el misterio de por qué el amigo de Violet le dejó una villa.

Así es como la familia tendrá que afrontar cómo el mundo se moderniza a su alrededor. Tendrán que pasar por una adaptación a las nuevas costumbres y los conflictos propios de esta historia que ya ha cumplido una década. El final de la década de los años 20 supuso una revolución en Europa. Desde la forma de desplazarse hasta el entretenimiento, todo cambio de manera importante, mucho más para las clases adineradas que Downton Abbey refleja.

Este filme cuenta con las actuaciones del elenco original de la serie, como Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter, Joanne Froggatt, Brendan Coyle, Lesley Nicol, Sophie McShera, Laura Carmichael. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West que se unen al elenco en esta nueva secuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *