Por Yulissa Ortiz Galindo

Miles de obras literarias han sido adaptadas a la pantalla grande para robarnos, una vez más, suspiros y lágrimas y también revivir las emociones cuyas letras nos llegaron directo al corazón.

Tal ha sido el caso de películas como Orgullo y Prejuicio, Drácula, Perfume de Mujer, Diario de una Pasión, entre muchos otros éxitos y clásicos del romance y del misterio.

Y ni se diga de las obras de León Tolstói, el autor ruso de obras como Guerra y paz, La Muerte Iván Ilich y Anna Karenina. Esta última fue publicada en 1877 y ha sido adaptada a películas y series múltiples de veces, pasando por distintas nacionalidades. La primera cinta se estrenó en 1911 cuando el cine aún era mudo y actrices como Greta Garbo peleaban por tener el rol de Anna.

El filme más reciente fue en 2012 bajo la dirección de Joe Wrigth, contando con Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson, Jude Law y Alicia Vikander, entre otros actores de destacable trayectoria. La adaptación fue realizada por Tom Stoppard, quien escribió Shakespeare in Love en 1998.

Resulta muy llamativa e impactante la creatividad de Wrigth al dirigir esta película, ya que la mayor parte del film se grabó en un teatro, además de que la espectacular coreografía del baile entre Knightley y Taylor-Johnson definitivamente resulta hipnotizante, la química es innegable.

La historia se desarrolla en la Rusia imperial, teniendo como principal hilo conductor a Levi y sus problemas amorosos, poco a poco conocemos a Anna, con quien conocemos la naturaleza de la historia: el amor, abordado desde el amor romántico y pasional. Si bien resulta un tema trillado, la forma en la que Tolstói nos hace reflexionar pone en tela de juicio las consecuencias de nuestras decisiones amorosas.

Disfruta de esta emotiva cinta junto con una caja de kleenex y enamórate de una de las más grandes obas de León Tolstói.

Puedes ver Anna Karenina a través de Netflix (recientemente agregada a su catálogo) o Amazon Prime Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *