Por: Yulissa Ortiz Galindo

Durante la Primera Guerra Mundial, Schofield y Blake son enviados a dar un importante mensaje al batallón Devonshire para cancelar un ataque donde 1,600 soldados caerán en una trampa del ejército alemán; cumplir con la misión es de suma importancia para Blake, ya que su hermano se encuentra en la primera línea oleada.

Este filme se basa en uno de los tantos relatos de Alfred Mendes, abuelo del director Sam Mendes, ya que fue mensajero para los británicos en el frente occidental.

La cinta parece haber sido grabada en dos únicas tomas gracias a las tomas largas de Roger Deakins, entre tarde-anochecer y noche-amanecer, algo que sin duda atajo la atención del público, ya que contaba un presupuesto de $100.000.000 y logró recaudar a nivel mundial $394.638.250 millones de dólares.

Fue ganadora de 3 premios Oscar en Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Efecto de Sonido, además de que fue nominada en otras 7 categorías dentro de los mismos. También fue galardonada con 2 Globos de Oro en Mejor Director y Mejor Película.

La luz natural fue clave para la mayoría de las tomas, ya que los camarógrafos hacían movimientos en 360° y los días muy soleados hacían ver sus sombras, por lo que la precisión entre los movimientos y tiempos tenía que ser exacta.

No fue fácil el rodaje, sin embargo, el resultado final es digno de disfrutarse con la mejor compañía y tu cena favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *