Por Diana Barrera

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Doctor Strange (2016) y la película número 28 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La película está dirigida por Sam Raimi y fue escrita por Michael Waldron.

La cinta está ambientada unos meses después de los eventos de Spider-Man: No Way Home (2021), en la cual, el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, viaja al multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario, donde amplía sus límites más que nunca.

El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien también enlazará con la serie de Wandavisión y presentará a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) como la gran villana, después de haberse vuelto loca y rasgado la realidad. Es por ello que Strange viaja a través del multiverso para proteger a América Chávez (Xóchitl Gómez), una adolescente capaz de abrir portales en forma de estrella a distintos universos, de Wanda Maximoff.

Este filme está marcado por el regreso de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, y Elizabeth Olsen, interpretando de nuevo a Bruja Escarlata. El actor Michael Stuhlbarg repite su rol del Doctor Nicodemus y Xóchitl Gómez se estrena en Marvel dando vida a América Chávez, en donde la propia Chávez es de otra dimensión, lo que significa que no tiene el conocimiento de los importantes ‘quiénes’ y ‘qué es’ en el MCU principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *