Por Yulissa Galindo Ortiz

Si eres de los que no pueden dejar el terror ni en éstas épocas decembrinas y que el cálido y amoroso ambiente tenga un poco de suspenso, esta pequeña lista de recomendaciones es para ti.

1.- KRAMPUS, 2015

Max es un niño enamorado de la navidad con las fantasías propias de la época a flor de piel. Sin embargo, su familia no comparte su entusiasmo e incluso, parecen fastidiados por la temporada. Esto hace que Max pierda la ilusión con enfado y da inicio a la pesadilla de la leyenda de europa del este: Krampus.

Seguramente ya viste esta gran cinta en Netflix, pero no te apresures, aún hay más.

2.-  SILENT NIGHT, 2021

La última noche es una cinta británica que se estrenó en inicios del mes de diciembre.

Cuenta la historia de un grupo de amigos y el hijo de alguno de éstos, en una cómoda cabaña para festejar una cena navideña para distraerse de lo que sucedía realmente afuera: el fin del mundo, pero tarde o temprano, tendrán que afrontarse a cruda realidad que representa vivir su última noche juntos.

3.-  DEATHCEMBER, 2019

Este es más un compendio compuesto por 24 cortometrajes de diversos directores en donde cada trabajo demuestra su propia visión de una navidad terrorífica.

4.- Black Christmas, 1997

Sangrienta navidad relata la pesadilla de unas universitarias en una fiesta previa a las vacaciones de navidad, donde son acechadas por un asesino con una cruel historia. Esta cinta tiene dos adaptaciones, una de 2006 y otra de 2019.

Esperamos que estas cintas sean de tu agrado. Déjanos en comentarios si ya viste alguna de estas y qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *