Por Yulissa Galindo Ortiz

Ya es octubre, el mes más esperado para todos los amantes del terror y de lo paranormal. En esta ocasión te traemos una pequeña lista de las mejores películas mexicanas para entrar en el espectral y mítico ambiente que octubre trae consigo.

1.- Hasta el viento tiene miedo (1968)

La cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada cuenta la historia de un grupo de muchachas que deben pasar las vacaciones en el internado donde estudian, como un castigo. Sin embargo, el fantasma de una exalumna que se suicidó en las instalaciones llegó para atormentar a todas las estudiantes y a la directora.

2.- Más negro que la noche (1975)

Dirigida también por Carlos Taboada, nuestra historia comienza cuando Ofelia hereda una vieja casona con una única condición, cuidar al gato de la tía fallecida: Becker.

Con esta sencilla promesa, ella y sus amigas se mudan a la propiedad, pese a ello, el gato aparece muerto y a partir de ahí los sucesos paranormales comienzan hasta, literalmente, ser mortales.

3.- El libro de piedra (1968)

Sí, Taboada una vez más. Julia es la nueva institutriz de la familia Ruvalcaba, mientras pasa más tiempo cuidando de Silvia, la hija, se da cuenta del extraño comportamiento de la niña, ya que asegura que la estatua del jardín, Hugo, es su amigo. El terror comienza disfrazado de fantasías infantiles.

4.- Veneno para las hadas (1984)

Bajo la dirección de un Carlos Taboada totalmente consolidado en el cine del terror, nuevamente vemos la historia de una niña solitaria y de buena posición económica, cuya amiga desea ser bruja y juntas comienzan a realizar conjuros pequeños, sin embargo, esto va en aumento hasta que las consecuencias de sus hechizos son trágicas y malvadas.

Disponible en plataformas de streaming gratuitas.

5.- La tía Alejandra (1979)

Realizada por Arturo Ripstein. La misteriosa tía Alejandra se va a vivir con uno de sus sobrinos y la familia de este. Todo parece normal, aunque tedioso, hasta que la tía le enseña brujería a los hijos de su sobrino.

Disponible en YouTube.

6.- Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

Dirigida por Juan López Moctezuma. Alucarda es una joven que siempre ha vivido en un convento aburrido, pero cuando llega Justine y se hacen amigas la alegría llega un poco a su vida.

Todo cambia cuando una noche salen a dar un paseo en el bosque y se topan con un grupo de gitanos, lo que desencadenará situaciones demoniacas.

7.- El escapulario (1968)

Dirigida por Servando González. Una mujer moribunda entrega al sacerdote del pueblo un misterioso escapulario con propiedades sobrenaturales como protección de la muerte a todo aquel que lo posea, el sacerdote descubrirá a la mala el misterio del objeto.

8.- Cronos (1993)

Opera prima de Guillermo del Toro. Un alquimista logra encontrar la fuente de la eterna juventud a través de un extraordinario aparato mecanizado.

En la década de 1990 este alquimista conoce a un comerciante de antigüedades a quien le revela su secreto, sin embargo, alguien más escucha la conversación y se inicia la sombría y sangrienta cacería por el aparato llamado cronos.

9.- México bárbaro (2014)

Serie de cortometrajes que cuentan mitos y leyendas nacionales, estrenado en el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges en 2014.

Déjanos saber en comentarios qué te parecieron estas cintas si ya las viste, y si no dale una oportunidad al ingenio y creatividad mexicanos que nunca dejan de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *