Por Brenda González Soto

Si eres fan de la saga de la Guerra de las Galaxias, sabes que hoy es un día para celebrar, ya que el 4 de mayo se conmemora el Día de Star Wars, a pesar de que su origen no tuvo mucho que ver con las aclamadas películas de George Lucas.

Todo se remonta a 1979, cuando Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en ser ministra de Reino Unido, por lo que el partido conservador británico la felicitó por su nuevo cargo con el mensaje: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations».

Al ser tan parecido a la icónica frase: “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe), los fanáticos decidieron adoptarla y desde 2011 se festeja a la saga en esta fecha.

Y para conmemorar este día te traemos datos curiosos que quizá no sabias de Star Wars:

  • Darth Vader es interpretado por varias personas

El famoso villano fue protagonizado por David Prowse, pero con la voz de James Earl Jones, ya que David creía que la película iba a ser un fracaso y no quería que su nombre apareciera en los créditos.

  • Luke sería mujer

Hubo un tiempo en el que George Lucas tuvo la idea de cambiarle el sexo a su protagonista, sin embargo, no se llevo a cabo, por lo que Luke es tal y como lo conocemos hasta ahora. De haberse realizado la idea, tampoco hubiera surgido el carismático personaje de la princesa Leia.

  • ¿Yoda mono?

El maestro Yoda sería protagonizado por un mono disfrazado, pero al final se desistió esa opción, ya que sería más complicado manejar a un mono. Además, sus ojos fueron modelados con inspiración de los de Albert Einstein y tuvo como nombre tentativo por un tiempo Buffy.

  • ¿De dónde salió R2-D2?

El nombre del amado droide fue tomado de del lenguaje de los sonidistas de cine, ya que significa «el segundo carrete de la segunda pista de diálogo».

  • La inspiración de Chewbacca

El enigmático personaje esta inspirado en un perro que tuvo George Lucas, de la raza Alaskan Malamute. Mientras que su voz es la mezcla de distintas voces o sonidos de animales, como osos, morsas leones, tejones, entre otros.

Ahora te dejamos prepararte para celebrar el gran día con un maratón de la saga y recuerda: Que la Fuerza te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *