Redacción: Alondra Pérez Talonia

Esta semana tenemos para ti la recomendación de la serie Marianne, estrenada por Netflix el 13 de septiembre de 2019.

Cuenta la historia de la escritora de terror Emma Larsimon, quien ha escrito la novela final de su popular serie de libros sobre una bruja malvada llamada Marianne. Ella quiere retirarse del género de terror y así, con suerte, dejar de lado las pesadillas que la han atormentado desde la infancia.

Pero el anuncio de su retiro provoca mayor ferocidad en sus sueños y un extraño encuentro con una amiga de la infancia deja a Emma obligada a enfrentar sus miedos yendo al único lugar al que juró jamás volver: su casa.

La primera temporada de Marianne tiene ocho capítulos, dirigidos por Samuel Bodin, quien también fue coescritor de la serie junto a Quoc Dang Tran.

Los críticos han señalado que desde el primer episodio, Marianne consigue atrapar a los espectadores y provoca sustos que calan en lo más profundo.

Por otro lado, algunos consideran que aunque no logra superar a La Maldición de Hill House, sí es una producción dirigida con inteligencia y que cumple su objetivo de asustar y entretener.

Aunque dicha serie no tendrá segunda temporada. Así lo confirmó Samuel Bodin, cuyo final dejaba la puerta abierta a otra tanda de episodios.

En Instagram, Bodin reveló el destino de la serie al escribir en un post: «No habrá segunda temporada de Marianne, lo sentimos mucho, estamos muy apenados por ello. Podremos vernos de nuevo con otras historias».

De esta forma, Marianne se une a Ósmosis y Marsella como producción gala cancelada por la plataforma en streaming, pese a tener el apoyo del maestro del género, Stephen King, ya que recomendó la serie en redes sociales, pero esto no le sirvió a Netflix para dar luz verde a una segunda temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *